Herrera Ahuad anunció un aumento del 14% para los empleados públicos de Misiones y en lo que va del año suma un 37% de incremento

“Ningún trabajador activo de Misiones percibirá un sueldo neto inferior a los 30 mil pesos. También se elevarán las asignaciones familiares y el incremento alcanza a todo el sector pasivo del IPS”, aclaró el primer mandatario provincial. Reafirmó su compromiso de solidaridad y diálogo con todos los sectores que reclaman “de manera genuina y me pongo personalmente al frente, no estoy en ninguna pulseada con los gremios”. El cálculo es en base al sueldo de agosto e impactará en los haberes de septiembre. Incluye al sector docente. El anuncio de incremento salarial de hoy, no incluye al personal de Salud, cuyo aumento fue acordado la semana pasada.

 

 

En la misma línea del anuncio que realizó el lunes, para los trabajadores del Poder Judicial y con la premisa de “mantener las cuentas equilibradas y el compromiso de pagar en tiempo y forma los sueldos, como lo viene haciendo este gobierno hace más de 16 años”, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que tanto los trabajadores activos, como también los pasivos del IPS, “recibirán para septiembre, un aumento del 14%, calculados sobre los sueldos de agosto. Y en lo que va del año, que todavía no termino, representa un acumulado del 37%”.

“Ningún trabajador activo de Misiones percibirá un sueldo neto inferior a los 30 mil pesos”, precisó el gobernador.

 

El primer mandatario provincial, en una videoconferencia desde la Residencia Oficial, aprovechó el anuncio para referirse a los diferentes reclamos que se desataron en los últimos días, que incluye pedidos del sector docentes, sanitario y otros. “Yo no estoy en una pulseada de gremios, me pongo al frente personalmente de cada reclamo”.  

También explicó el “enorme esfuerzo y compromiso que representa para el pueblo de Misiones”, incrementar los sueldos en medio de una pandemia global que “provocó una recesión económica muy grande y donde debemos atender especialmente la salud, porque estamos rodeados de 5 millones de enfermos de coronavirus”.

 

Nueve meses de gestión

Mientras desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro Adolfo Safrán y el Secretario de UPCN Jorge Giménez, seguían atentamente la videoconferencia, Herrera Ahuad aprovechó el contacto con los medios de prensa para explayarse sobre los diferentes reclamos y cortes de ruta, que por estos días se evidencian en la provincia.

“En el escenario actual que vive el país, la Provincia y el mundo, estamos frente al impacto recesivo más importante de la historia. Hay una caída de la actividad económica mundial a la cual la Provincia no es ajena. En este contexto, cumpliendo 9 meses como gobernador y con el acompañamiento de todos, tomé con enorme responsabilidad lo que significa cuidar la salud del millón 200 mil misioneros”, fueron las primeras palabras del jefe del Poder Ejecutivo.

“Cuidar la salud, pero mantener la economía y eso requiere de decisiones políticas firmes, sortear obstáculos que muchas veces están entre la vida y la muerte”, agregó.

“Mantenemos el status epidemiológico siendo la provincia con mayor riesgo de América Latina, rodeada por más de 5 millones de enfermos de coronavirus y muchos más sin tomamos un contexto más amplio”., consideró.

“Todo el esfuerzo de los misioneros es con dialogo, paz y respeto. Nunca minimizamos las acciones y los reclamos que son genuinos, los reconocemos, no miramos al costado, buscamos resolverlos. Porque el diálogo es el proceso de construcción más importante que tiene el ser humano. Muchos misioneros se quedaron sin trabajo, buscan la oportunidad de tener una fuente de ingreso. Han tenido una disminución neta de sus aportes”. Y citó Herrera como ejemplo “los adicionales que hacían el personal de las fuerzas de seguridad. El financiador privado de esos adicionales desapareció y ahí tuvo que intervenir el Estado provincial para que esa disminución real, pueda ser afrontada para sus gastos corrientes, a partir de líneas de créditos y subsidios que dio la provincia”.

 

Tractores, docentes y salud

En otro tramo del discurso, que no incluyó preguntas, Herrera remarcó que “todas las decisiones que venimos tomando, son sin descuidar las finanzas públicas, sin tomar deuda, garantizando el pago de los haberes y los salarios de la administración pública, activo y pasivo como lo venimos haciendo hace más de 16 años, en tiempo y forma”.

Pausado y con énfasis en cada aspecto que buscaba resaltar, Herrera manifestó que “yo no gobierno para una determinada cantidad de personas, mi compromiso es con el millón 200 mil misioneros. Por eso ayer tuve que levantar el teléfono para hablar con la ministra de Seguridad Sabina Frederic y destrabar el conflicto de los tractores”.

“Estoy en dialogo permanente con el sector docente, al que hemos convocado a diferentes mesas de trabajo. Siempre le dimos posibilidades de resolver el problema, superando incluso los números que ofrecimos. Jamás cortamos el diálogo”. Y sumó las conversaciones “con el sector de la salud, que le dimos un aumento histórico y yo conozco el sector porque trabajé muchos años junto ellos y son los que nos cuidan”.

El incremento para los empleados públicos de Misiones será de 14%  más (incluye a los docentes) con relación al abonado en el mes de agosto, “se incrementarán las asignaciones familiares, ningún trabajador ganará menos de 30 mil pesos y en lo que va del año, que todavía no terminó, ya otorgamos un 37% de aumento”, recordó el Jefe del Poder Ejecutivo. Y explicó que “es un aumento que alcanza a todo el sector pasivo, el del IPS”.

“Vamos a retomar la construcción de la pirámide salarial de todos los sectores. Necesitamos ser solidarios para la reconstrucción pos pandemia. Ya nada va a ser igual. Y es nuestra responsabilidad esa construcción”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas