Amplían la zona de búsqueda del menor desaparecido en San José

La Policía de Misiones amplió la búsqueda hacia zonas aledañas al campo “La Rosita” de San José, donde desapareció el menor César Daniel Tizato (15 años), el pasado domingo 30 de agosto y que hasta el momento, no se tiene rastros de su paradero.

 

Hoy hace 17 días que está perdido el adolescente allí y los policías continuaban con los rastrillajes, en otros campos lindantes a La Rosita, donde Tizato salió a cazar con un vecino adulto.

 

El adolescente y Richard Cristaldo (41 años), salieron de caza el después de las 9:30 horas, internándose en una chacra de 4.800 hectáreas, que linda con el barrio Pindapoy, donde habitan los cazadores.

 

Después de unas 4 horas de caza, deciden volver al barrio Pindapoy, pero en el camino se encuentran con “dos extraños” y el menor decide quedarse en el campo con estos dos nuevos acompañantes, ahora a pescar.

 

Esta es la versión que dio a conocer Cristaldo ante los familiares de César primero y después, ante la policía.

 

El hombre ratificó estos dichos ante las cámaras de Misiones OnLine en una entrevista que brindó en forma exclusiva.

 

Cristaldo manifestó además, que “no conoce” a estos dos nuevos y circunstanciales acompañantes del adolescente desaparecido.

 

Sostuvo también que insistió en dos oportunidades ante el menor para que vuelvan juntos a sus hogares, pero éste se negó y siguió con los dos extraños, que ni la policía dice ubicarlos, siendo San José un pueblo relativamente chico y Pindapoy, un barrio pequeño.

 

La única pista firme que existe es que el chico desapareció en el campo”, manifestaron a Misiones OnLine fuentes de la investigación. Unos 20 efectivos de las Unidades Regionales VII (Apóstoles) y VI (Landro N. Alem), continuaron hoy con la búsqueda del menor, que por ahora sigue siendo un misterio.

 

Los buzos de Prefectura ya revisaron las lagunas (hay alrededor de medio centenar), donde hay piscicultura y el cauce del arroyo Pindapoy, que tampoco es hondo, siendo infructuosa la búsqueda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas