Desde Turismo de Nación afirman que habrá temporada de verano 2021 y confían que los vuelos de cabotaje podrán volver en octubre

El último anuncio sobre la vuelta de los vuelos de cabotaje para el 1 de octubre generó gran expectativa en el sector, sin embargo, algunos cuestionamientos por la posibilidad que se postergue. Sin embargo desde Turismo de Nación confían en que ya están dándose las condiciones para que se pueda empezar con la actividad aérea.

 


Matías Lammens. Canal 12

 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación señaló que están trabajando con los protocolos para lograr cumplir con esta fecha, no obstante, recordó que otros factores externos están claramente vinculados a la realización de este plan.

 

«La idea nuestra es empezar a volar a partir de esa fecha. Estuve hablando con algunos gobernadores y la decisión final de a qué provincias vamos a volar y a cuáles no la tomarán las autoridades de cada provincia, quiénes estarán viendo la situación epidemiológica de cada una de sus localidades e incluso hemos trabajado con el ministro de Salud para tomar las precauciones posibles».

 

Explicó que en ese trabajo en conjunto esperan ir retomando de a poco la actividad y recalcó que si algún Gobernador prefiere no tener circulación de gente afuera de la provincia van a respetar esa decisión.

Turismo
Ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens

 

Además, explicó que no habrán cambios en las rutas aéreas, sino que será gradual según la demanda. «El inicio será gradual, progresivo y de a poco irán regresando a la normalidad y si eventualmente algún gobernador plantea la necesidad de alguna ruta diferente a las que están planteadas hoy, la vamos a evaluar», dijo.

 

El titular de Turismo de Nación, indicó que los protocolos están relacionados no solo con el distanciamiento en el avión, sino el uso de del tapabocas y la toma de la temperatura. «El protocolo de los vuelos ya se ha trabajado con Transporte de Nación».

 

Temporada de verano

«Con el cumplimiento estricto de los protocolos que hicimos desde Nación queremos hacer una vuelta al turismo de manera ordena, progresiva y que de a pocos empecemos a trabajar y abrir nuestros establecimientos», indicó debido a la importancia del sector en la economía no solo misionera, sino nacional.

 

Aunque el panorama es incierto, el ministro de Turismo se mostró confiado en que los argentinos puedan disfrutar de la temporada de verano del próximo año.

 

«Una de las reuniones que tuve ayer fue con el objetivo de ir pensando la temporada de verano que entendemos que será diferente y que vamos a tener que acostumbrarnos a algunos de estos protocolos».

 

Agregó : «seguramente vamos a trabajar con cupos y creo que estamos en condiciones de decir que vamos a tener una temporada de verano 2021, pero con mucha precaución y trabajando cada uno de los puntos turísticos de la Argentina para que de suceder algún brote estemos preparados para atenderlo, pero nuestra idea es que haya temporada de verano».

 

Recordó que para la economía nacional, el turismo representa casi el 9% del PBI, más del 7% del total de los empleos en el país están relacionados con el turismo. «El país necesita de manera urgente que arranque el turismo y estamos trabajando para eso».

 

 

Mientras el gobierno nacional avanza con las flexibilizaciones de más actividades en medio de la pandemia de coronavirus, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammes, admitió que están trabajando intensamente para que puedan volver los vuelos de cabotaje a partir de octubre.

 

“Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar”, aseguró Lammens luego de que el Ministerio de Transporte decidiera dar marcha atrás con el regreso de la actividad aerocomercial a partir de septiembre.

 

“Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”, remarcó el funcionario. Y admitió que está trabajando en conjunto con las áreas de transporte y salud “para que sea lo antes posible” siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

Consultado acerca de los riesgos que podría acarrear aglomerar gente en un espacio cerrado para que sea trasladada, el funcionario respondió con un ejemplo: “Aerolíneas tiene vuelos a Miami y Madrid, y Air France también ya está operando en el país. Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas