Programa Procrear: este martes, 5 familias recibieron la llave de su vivienda en el barrio Itaembé Guazú de Posadas

En la tarde de este martes cinco familias recibieron la llave de su vivienda propia, entregadas desde el Procrear, en el barrio Itaembé Guazú de la Capital provincial. Según precisó el delegado de la ANSES en Posadas, Mario Perié, esta semana tienen previsto entregar cinco casas por día a sus correspondientes beneficiarios, en cumplimiento con los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.


Por razones protocolares, estamos entregando cinco viviendas del programa Procrear por día. A causa de la pandemia se demoraron las entregas, pero las familias ya van tomando posesión de sus casas. Se percibió mucha emoción y alegría, los niños incluso están más emocionados que los padres y eso es inigualable”, manifestó Perié a Misiones Online.

 

Sostuvo que debido a las demoras anteriormente mencionadas, suscitadas por la pandemia de coronavirus, “comprendemos la expectativa que se venía dando porque hubo muchas idas y vueltas, luego cuando se estaban acomodando las posibilidades de las entregas apareció la pandemia, así que a nosotros también nos pone muy contentos”, expresó.

 

 

Aseguró que estas obras se tratan de “herramientas del Gobierno nacional” que permiten el acceso a estas familias que, según le señalaron, hasta el momento debían pagar alquiler “a un costo mayor al que tienen estas viviendas”. Sobre esa línea y con respecto a la crisis económica que atraviesa el país, indicó que es positivo “dar tranquilidad y previsibilidad a las familias”.

 

Ellos saben que ya invierten y están en su casa. Saben que cada clavo que pongan o las mejoras que hagan, las hacen en su propia vivienda. Esa también es una alegría”, expresó.

 

procrear


La palabra de los beneficiarios del Procrear

 

procrear

 

Gustavo Otonello y Mariela Ramos, junto a su pequeña hija, son una de las familias que recibieron las llaves de su casa. Pese a la brevedad del acto formal mediante el cual se desarrolló la entrega, la emoción y la felicidad pudieron vivirse a flor de piel entre todos los presentes, sobre la calle Las Hortensias.

 

En diálogo con este medio, se manifestaron muy contentos por el logro obtenido y aseguraron que se trata de “un sueño hecho realidad”. Contaron que debieron esperar muchos años hasta finalmente contar con la casa propia, hecho que se estiró un tiempo más debido a la situación sanitaria y epidemiológica.

 

procrear

 

“Ya estamos a punto de mudarnos, ni bien podamos lo haremos. Ahora estamos viviendo con mi mamá, tenemos algunas de nuestras cosas ahí y otras en la casa de mis suegros, así que tenemos que hacer toda una mudanza ya que anteriormente alquilábamos”, expresó la pareja.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas