Buenos Aires: uno de los detenidos por la muerte del nene de 6 años negó haber participado en una picada

El joven aceptó que manejaba a alta velocidad, pero no haber atropellado al pequeño y a su familia. Además admitió que conocía al segundo detenido por el caso.

 

Uno de los conductores detenidos y acusado de participar de la picada en la que murió un niño de 6 años en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, declaró ante la Justicia que circulaba a alta velocidad, aunque negó haber participado de una picada clandestina al momento del accidente.

 

Se trata de Nahuel Olivera, de 22 años, conductor del Chevrolet Corsa, quien fue detenido este domingo como responsable del accidente que ocasionó la muerte de un nene de 6 años tras ser atropellado cuando junto a sus padres esperaban para cruzar la calle en la esquina de Ruta 21 y Soldado Sosa, en el partido bonaerense de La Matanza.

picada
Uno de los autos que chocó tras la picada.

 

Según fuentes judiciales, «Olivera aceptó que manejaban a alta velocidad, aunque negó haber participado en una picada clandestina». Sin embargo, detallaron que en su declaración «dio detalles que indican lo contrario».

 

Además, admitió que conocía al segundo detenido por el caso, identificado como Alexis Escribanti, de 24 años, quien era el conductor del Volkswagen Vento y a quien le atribuyó la responsabilidad de realizar una mala maniobra que provocó el accidente.

 

Por su parte, Escribanti, quien se dio a la fuga luego del hecho y fue detenido ayer en una vivienda de la calle Varela al 2900 de esa localidad, se negó a declarar, informaron los voceros judiciales.

 

Ambos conductores, fueron imputados por el delito «homicidio doloso» y quedaron detenidos en la Comisaria Distrital Este de Altos de Laferrere, donde esperan su traslado.

 

El hecho ocurrió el domingo a las 17.30 en la Ruta Provincial 21 y la calle Soldado Sosa, en la localidad de Gregorio de Laferrere, cuando dos autos -según lo registrado en las cámaras de seguridad- circulaban a alta velocidad.

 

Al parecer, en un momento los vehículos se tocaron entre sí y uno de ellos embistió a un Volkswagen Fox, que como consecuencia del impacto se desvió y atropelló a Taiel Contreras, de 6 años, y a sus padres, que esperaban para cruzar la calle.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas