Martes con lluvias y lloviznas matinales en el sur y centro de Misiones

La máxima estimada en 31ºC para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que áreas de inestabilidad se forman y avanzan de norte a sur de la región; se registrarían algunas lluvias y lloviznas matutinas para el centro y sur de Misiones, zona ésta dentro de la cual los departamentos Candelaria y Capital serían los más afectados. El norte provincial continuará sin riesgo de lluvias y se sentirá allí un clima cálido por la tarde.

 

La máxima estimada en 31ºC para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Apóstoles con 11°C de sensación térmica.

 

Miércoles

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el miércoles un nuevo frente frío llega al sur de la región, esperándose lluvias y tormentas de variada intensidad antes del mediodía para el sur y en horas de la siesta para el centro provincial, el norte nuevamente tendría algunos chaparrones dispersos dentro de un ambiente muy caluroso.

 

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 40 mm. Probabilidad de lluvias: 60/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste para el sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 50-70km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo para el norte.

 

Temperaturas: amanecerá templado para el sur, la tarde será calurosa para el norte, máxima provincial estimada en 31ºC en Wanda con 32°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Cerro Azul con 12°C de sensación térmica.

 

Jueves

 

Según la DGAT, el jueves se espera buen tiempo para el sur y centro con nubosidad variable durante el día y despejado por la noche, la zona norte tendrá probabilidad de chaparrones de escasos milímetros hacia el final de la jornada.

 

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 5 mm. Probabilidad de lluvias: 40/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.

 

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de hasta 24 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40-45km/h. Calidad del aire: regular por humo.

 

Temperaturas: amanecerá apenas cálido para el norte, la tarde será cálida y húmeda, máxima provincial estimada en 31ºC en Esperanza con 34 °C de sensación térmica, mínima de 15ºC en San Vicente con 13°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas