La joven que recibió una paliza de su novio en Campo Grande perdió un embarazo de dos meses

La joven de 22 años que agredida a golpes de puños por su novio el pasado domingo a la mañana en Campo Grande, fue hospitalizada en el Samic de Oberá, luego de sufrir la pérdida de un embarazo de ocho semanas.

 

El agresor, identificado como Guillermo Rodrigo S. (27 años), fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, a cargo de Horacio Heriberto Alarcón, quién caratuló la causa por “agresiones, amenazas y violencia de género”, no obstante ello, no se descarta una nueva calificación del hecho, a partir de la interrupción del embarazo de la víctima. La Justicia inició una investigación para determinar la causa de la muerte del bebé.

 

La víctima identificada como Camila Marisol G., fue hospitalizada tras recibir varias trompadas en el rostro y el cuello y ser empujada de un auto por su pareja. La joven estudiante manifestó –en sede policial– que mantiene un noviazgo de aproximadamente siete años con el agresor, domiciliado ruta nacional 14 kilómetro al 900 de Campo Grande.

 

Agregó que “en el mes de agosto quedó en embarazada, contándole a su pareja quien estando en desacuerdo y le insta a interrumpir el embarazo, accediendo a ingerir pastillas lo que le provoca hemorragias”.

 

La joven denunció que “en la víspera (por el sábado) fueron a compartir rondas de tragos con amistades; regresando al domicilio del hombre alrededor de las 07:00 horas del domingo”.

 

Dijo que en el camino, “mantienen una discusión y tras agredirle con golpes de puño, abre la puerta del vehículo y la empuja hacia el exterior, lesionándole y quitándole el celular para que no solicite ayuda”.

 

Luego de ello, el violento regresa y traslada a su novia hasta la comisaría local donde solicita presencia policial. En sede policial, la víctima formaliza la denuncia por Violencia Familiar (Ley 4.405).

 

Posteriormente, la policía traslada a la denunciante hasta el hospital local, donde fue examinada por el médico de turno, quien diagnosticó que la mujer “presenta en ojo izquierdo, equimosis en párpados superior e inferior. En nariz, refiere dolor en parte ósea derecha, edema y eritema de parte media del cuello lateral izquierdo, pabellón auricular derecho con equimosis. Refiere dolor en región apical parietal”.

 

La paciente comunica además que “presentaba un embarazo con una gestación de ocho semanas, con pérdidas de contenido hemorrágico y coágulos”, tras lo cual se solicita una ecografía obstétrica.

 

La joven se realizó el estudio médico en el Hospital Samic de Oberá y estuvo internadas varias horas por un hemorragia y luego se retiró a su domicilio en Campo Grande. El magistrado que entiende en la causa, impuso la prohibición de acercamiento mutuo a ambos jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas