Actualización profesional en el Hospital de Área Puerto Rico

Inició la segunda jornada del ciclo “Actualización de prácticas profesionales” (2020), destinado al personal de enfermería del Hospital de Área Puerto Rico. Actividad cuyo objetivo es potenciar la capacidad del recurso humano con el que cuenta la institución y garantizar la capacitación permanente.

 

La actualización de prácticas profesionales, es una parte importante para optimizar la atención de los pacientes. Es por ello que desde la dirección del Hospital de Puerto Rico, surgió la iniciativa de implementar un programa de capacitación interna, idea que se concretó en el año 2016. La primera experiencia vino de la mano de médicos del Hospital, quienes iniciaron con el abordaje de múltiples temáticas.  Puntapié inicial   que permite, no solamente socializar entre pares, los conocimientos adquiridos en diversos congresos médicos, sino que la puesta en común contribuye a unificar criterios en la atención integral de los pacientes.

Para dar continuidad a los objetivos planteados institucionalmente, este año se conformó un equipo de enfermeros/as, que tienen a su cargo proponer, organizar y exponer temáticas inherentes a la práctica profesional diaria. Es así que el pasado 11 de septiembre realizaron la primera jornada de capacitación con el tema “Diabetes” (tipos, métodos de control, signos y síntomas, factores de riesgo, utilización de insumos, entre otros), y estuvo a cargo de las Licenciadas en enfermería Silvana Hirschfeld y Ofelia Graef. A este taller le precedió una capacitación sobre  obstetricia y ginecología (actualización del trabajo de parto) a cargo de  la Dra. Paola Fantin y el director del nosocomio Dr. Joel Cibils, destinado a enfermeros y médicos de guardia.

 

Adecuados a los tiempos y demandas que imprimió  al sistema sanitario la pandemia por COVID 19, en el mes de agosto se retomaron las actividades habituales de capacitaciones con el  taller  “Hipertensión, hipotensión y tensión arterial”  a cargo del enfermero Manuel Vallejo.

 

Para lo que resta del año están previstas otras actividades, conla mirada puesta en la posibilidad de trabajar con proyectos de vinculación comunitaria.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas