Corrientes ya tiene 12 muertos por coronavirus y tuvo 29 nuevos contagios en la provincia en las últimas horas

Según informaron en el parte oficial del Gobierno de la provincia, Corrientes registró en las últimas 24 horas 29 nuevos contagios de coronavirus, 7 son de Capital, 13 a San Roque, 5 Mantilla, 1 Santo Tomé y 3 en Ituzaingó. Ya son 12 las víctimas fatales.

 

En la mañana de este martes se conoció que son tres los nuevos casos de Covid positivo que se suman a los dos primeros conocidos después del fallecimiento del abogado, ocurrido el último viernes a la noche. Con esto, suman cinco 5 los casos derivados, mientras se esperan más resultados de los casi cien hisopados realizados.

 

Además continúan testeando en distintos lugares de la ciudad y según se informó,  todos los nuevos resultados se conocerán oficialmente recién mañana, con el informe de la hora 10.

 

En Villa Olivari, más policías aislados

La localidad de Villa Olivari, en tanto,  se ve conmocionada porque por el aislamiento de 7 policías y el cierre de dos aserraderos de la zona, por prevención.

 

Según informan medios de la localidad de Ituzaingó, los padres de uno de los Covid positivo vinieron a visitarlo a Ituzaingó el fin de semana y luego se conoció que el joven era positivo asintomático.

 

Además, como este joven trabajaba en un aserradero de esa localidad, también procedieron a cerrar preventivamente dos de ellos.

 

La familia del joven también está en aislamiento preventivo y en los próximos días se les practicará el hisopado.

 

La comisaría también se vio afectada porque una hermana de este positivo, trabajaría en la casa de una mujer policía que se desempeña en la comisaría, tuvieron que aislar a los compañeros, aunque a diferencia de la comisaría primera de Ituzaingó, no se cerró la sede policial sino que se los aisló en otro lugar.

 

La vecina localidad  de Ituzaingó, Corrientes había sumado este lunes otros dos casos positivos de coronavirus, detectados cuando se realizaron 86 hisopados desde que se produjo el deceso del reconocido abogado Eugenio Erseg el pasado viernes a la noche. El deceso número 11 ocurrió este lunes en la capital correntina.

 

La muerte de Erseg se conoció después de que la esposa del abogado, desde la capital correntina, llamó a la policía porque su esposo le había advertido que se sentía mal al final de la tarde del viernes y más tarde no lograba comunicarse con el mismo. Ante la denuncia, la Policía local se dirigió al lugar y como encontró todo cerrado, recurrió a la Justicia y con la orden respectiva ingresaron al domicilio situado sobre calle Buenos Aires de esa localidad.

 

Una vez adentro, las autoridades encontraron el cuerpo del hombre en su cuarto. Se le realizó el hisopado y así se determinó que era positivo para coronavirus. Inmediatamente se ordenó el análisis de la trazabilidad, es decir, recopilar toda la información necesaria para determinar con quiénes había mantenido contacto el abogado, durante sus últimas horas de vida.

 

Esos exámenes derivaron hasta ahora en cinco  nuevos casos positivos y se esperan los resultados de los otros estudios.

 

El abogado mencionado ejercía su profesión en esa localidad, pero también tenía residencia en Corrientes Capital, por lo que iba y venía de manera permanente, según publican los medios de la ciudad. Ahora las autoridades sanitarias trabajan arduamente en determinar la trazabilidad de los contactos que hubiera mantenido el profesional, empezando por el lugar donde residía y el juzgado local ya que el mismo concurrió a ese lugar para atender los casos que tenía a su cargo.

 

Por otra parte, en la mañana de ayer lunes, aislaron a todos los policías que encontraron el cuerpo del abogado el viernes a la noche.

 

Los efectivos policiales pertenecen a la Comisaría Primera de Ituzaingó y fueron quienes encontraron el cuerpo del abogado que tenía coronavirus y son 10 policías que debieron ser aislados de manera preventiva y se sometieron a un hisopado. La dependencia policial tuvo que ser cerrada.

 

 


Leé todo sobre coronavirus haciendo click aquí. 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas