Comenzó el Black Friday en Posadas: habrá más de 100 efectivos de la Policía de Misiones realizando tareas preventivas durante los 6 días

En marco de esta nueva edición del Black Friday habrá más de 100 efectivos policiales realizando tareas de prevención. Según precisaron, los controles se realizarán de 08:00 a 00:00 horas. Desde la Cámara de Comercio señalaron que la «estrella» de esta edición del evento comercial es la venta online desde la página web del Black Friday Posadas.


Desde este 15 de septiembre y hasta el domingo 20 se realiza en Posadas una nueva edición del evento comercial conocido como Black Friday, en el cual los diferentes rubros ofrecen diversos descuentos y promociones de compra. En esta oportunidad se extenderá por casi una semana para así evitar la aglomeración de personas.

 

Para tal fin, el director general de Seguridad, Comisario General Carlos Kallus, se refirió a los operativos policiales que desarrollarán con los agentes de la Policía de Misiones. Señaló que los controles establecidos en marco de la pandemia de coronavirus se extenderán desde las 08:00 hasta las 00:00 horas.


Controles policiales para efectivizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el Black Friday

 

Tenemos alrededor de 120 efectivos policiales involucrados con automóviles y motocicletas. Se trata más que nada de un control preventivo, siguiendo las recomendaciones desde el Ministerio de Gobierno y desde la Jefatura de la Policía en lo que es la exigencia del respeto de las normas sanitarias”, manifestó Kallus.

 

En ese sentido, explicó que los uniformados estarán atentos ante cualquier irregularidad con respecto a esta situación, principalmente para evitar aglomeraciones y hacer efectivo el uso del barbijo o tapabocas. “La actitud del policía misionero se caracteriza por su acercamiento con las personas”, destacó en cuanto a la relación de los efectivos para con la comunidad.

 

Sobre la concurrencia, Kallus sostuvo que será marcada: “Estamos hablando de alrededor de 1.000 comercios -que se suman al evento comercial- en las distintas actividades. Los efectivos tendrán rociadores y termómetros porque la idea es colaborar para que no tengamos más casos de esta enfermedad que nos aqueja hoy”, acotó.

 

Señaló que, independientemente del Black Friday, los controles se extenderán a la periferia ya que “también hay comercios participantes que están alejados de la zona centro de Posadas”. 


Black Friday: aseguran que participan entre 800 y 1.000 comercios 

 

Este Black Friday, en relación con la situación epidemiológica y sanitaria, también tendrá una impronta online que se complementará con las propuestas de los comercios de manera física, hecho que fue anticipado a Misiones Online por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski.

Sergio Bresiski – FM Libertad.

 

En el inicio de este evento, el funcionario precisó que “hay entre 800 y 1.000 comercios participantes, mientras que en nuestra página web hay más de 300 para la venta virtual, la gran estrella de esta edición. Tenemos que hacer mucho hincapié en esto último porque no nos tenemos que olvidar que estamos en un escenario extraordinario como sociedad a causa de esta pandemia de Covid-19”.

 

black friday

Sergio Bresiski.

 

Durante esas jornadas los comercios y emprendimientos adheridos podrán ofrecer financiación en varios rubros, incluidos hoteles, hosterías y restaurantes. Dependiendo del servicio o producto, se podrá optar por 6  y hasta 12 cuotas sin intereses, siempre con un tope de operación por tarjeta y por comercio, que variará entre $50.000 y $100.000 respectivamente.

 

Respecto a la extensión del evento en esta ocasión, reiteró que también se trata de una medida pensada para contribuir con la seguridad de los posadeños. “Respondiendo a esas necesidades de evitar las grandes aglomeraciones, es que decidimos hacerlo durante seis días en marco de una edición especial”, explicó.

 

Los beneficios estarán disponibles para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro y que compren en los comercios adheridos. 


Horarios de funcionamiento de los diversos comercios en este Black Friday

 

Mediante el Decreto 1187/20 el Departamento Ejecutivo Municipal decidió extender de manera excepcional el horario de atención al público en los bares, restaurantes y heladerías durante la décima edición de Black Friday.

 

De esta manera, durante el martes 15 de septiembre al domingo 20, estos rubros podrán abrir sus puertas de 08:30 a 00:00.

 

De 09:00 a 19:00, tiendas de ropas, bazar, decoración, regalarías y afines; florerías y viveros; venta de muebles y electrodomésticos; venta de colchones, jugueterías; venta de motos y accesorios; venta de vehículos, náutica y camiones; venta de productos para piscinas y/o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios de peluquería; mercerías; librerías; casa de venta de artículos deportivos; electrónicas, computación, celulares; joyerías, bijouterie, marroquinería; lencería; zapaterías; serigrafías, graficas, impresiones y fotocopiadoras; Bicicleterías, textiles, instrumentos musicales; vinotecas y casas de cambio.

Los autoservicios, mix, mini mercados, supermercados, hipermercados y establecimientos comerciales mayoristas deberán aplicar medidas para ajustar su horario de atención al público entre las 8:00 y las 18:00 horas.

Y los kioscos, maxikioscos y despensas podrán atender al público entre las 8:00 y las 22:00 horas.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas