WhatsApp: cómo saber la ubicación exacta de un contacto en caso de emergencia

Más vigente que nunca, la app de mensajería WhatsApp ofrece una herramienta poco conocida que debe utilizarse con discreción para no violar la privacidad.

 

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios a lo largo y lo ancho de todo el planeta, más en un contexto en el que es más indispensable que nunca mantenerse en comunicación durante 24 horas del día. Pero esta apliación presenta una gran cantidad de truquitos que más de uno desconoce.

 

Por ejemplo: hay una función de WhatsApp que ofrece la posibilidad de localizar a un contacto, siempre y cuando se trata de un verdadero caso de emergencia; de otro modo se no se estarían respectando los derechos de privacidad de la persona en cuestión.

 

Esta herramienta de WhatsApp solo se puede utilizar mediante su versión web, de modo que será indispensable una computadora y el celular, no importa si es iOS o Android.

 

Primero hay que abrir WhatsApp Web y cerrar todas las demás pestañas que se estén ejecutando en segundo plano, de haberlas. Es importante tener una conversación reciente con dicho contacto.

 

Luego se debe presionar en el teclado Ctrl+Alt+Supr a fin de abrir el administrador de tareas y luego apretar Win+R para abrir la función ejecutar. Entonces hay que escribir “cmd” en el campo y dale Enter. En el símbolo del sistema hay que escribir “netstat-an” y luego presiona Intro. Ahí aparecerá la dirección IP del contacto cuya ubicación se desea.

 

Por último se debe entrar a htttp://www.ip-adress.com/ip_tracer/ y escribir la dirección IP, entonces aparecerá una ubicación muy cercana de esa persona.

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas