Visit 7 Wonders: el Taj Mahal de la India reabrirá sus puertas

Después de casi seis meses cerrados, el Taj Mahal, una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo recibirá visitantes a partir del próximo 21 de septiembre.

Como forma de respetar las medidas higiénicas, solo se permitirá la visita de 5.000 visitantes a diario. Las autoridades también anunciaron que los mostradores de boletos permanecerán cerrados, a partir de ahora todos los visitantes deben comprar boletos en línea.

«El Taj Mahal reabrirá el 21 de septiembre. Se seguirán todos los protocolos COVID-19, como el distanciamiento físico, máscaras y estaciones de desinfectante de manos», dijo a los medios el subdirector del Departamento de Turismo del estado norteño de Uttar Pradesh, Amit Srivastava.

 

Taj Mahal, unas de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo

El Taj Mahal es una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Esta exclusiva lista creada en 2007 por votación pública se compone además de la ciudad de Petra en Jordania, la pirámide de Chichén Itzá en México, Machu Picchu en Perú, el Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil, el Coliseo de Roma en Italia y la Gran Muralla en China.

El Taj Mahal está situado a orillas del río Yamuna en la ciudad india de Agra, en el estado de Uttar Pradesh. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal. Este complejo de edificios es fácilmente accesible desde la ciudad de Delhi -a unos 200km de distancia- tanto por carretera como por tren.

Este inmenso mausoleo fue construido por orden del Shah Jahan, el quinto emperador Mongol Musulman, para honrar la memoria de su amada y difunta esposa. Construido en mármol blanco y ubicado alrededor de jardines amurallados, el Taj Mahal es visto como la joya más perfecta del arte musulmán en India. Se dice que luego cuando el emperador fue encarcelado, sólo podía ver al Taj Mahal desde su celda a través de una pequeña ventana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas