Fueron sancionados por no usar barbijo y deben cavar tumbas para víctimas de coronavirus

Al menos ocho residentes locales recibieron esa sanción por violar los protocolos establecidos para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Ante un nuevo pico de casos de coronavirus, diversas regiones de Indonesia aplicaron una nueva fase de confinamiento. Ahora, frente al temor de que colapse el sistema sanitario, las autoridades de la provincia de Java Oriental obligan a cavar tumbas a quienes no llevan el barbijo.

 

De acuerdo con la legislación local, los infractores de las normas están sujetos al pago de multas o a la realización de trabajo comunitario. Por ello, en este caso, al menos ocho residentes locales recibieron esa sanción y se vieron obligados a cavar tumbas para las víctimas de la enfermedad.

 

Según los medios locales, la regencia de Gresik -donde se aplicó este castigo- solo cuenta con tres sepultureros, por lo que se decidió que los infractores colaboren cavando las tumbas. Además, se les impuso la obligación de rezar al terminar su tarea.

 

Coronavirus en Indonesia

 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia, Indonesia reportó 218.382 infecciones y más de 8.700 muertes.

 

Frente a este panorama, el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, impuso un nuevo aislamiento parcial ante el “temor” de un “colapso” de las infraestructuras sanitarias frente a la aceleración del número de enfermos registrada en la última semana.

 

Fueron obligados a cavar tumbas por no usar barbijo

“La administración de Yakarta decidió usar el freno de emergencia y volver a aplicar medidas de restricción a gran escala”, indicó el funcionario.

 

De esta manera, las oficinas y los comercios de sectores no esenciales permanecerán cerrados, así como los lugares de ocio y de culto más importantes.

 

En los restaurantes y cafés, por su parte, sólo estará permitida la venta para llevar y los transportes públicos circularán en servicio mínimo.

 

Sin estas medidas de emergencia, la capacidad máxima de los hospitales de la capital alcanzará su tope esta semana, advirtió el gobernador. “Después, las infraestructuras sanitarias de Yakarta colapsarán”, agregó.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas