Presupuesto 2021: “Buscamos que todos los municipios tengan una obra de Vialidad provincial”, aseveró Sebastián Macías

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad expuso por primera vez ante la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de Misiones. Confirmó que su área “tendrá un incremento del 6,2%” con relación al ejercicio financiero anterior “y serán 7.048.965.000 de pesos los que pretendemos volcar en obras”. Continuará el programa 100 puentes y trabajos en los accesos a todas las localidades misioneras.

 

 

“Es mi primera vez así que estoy muy contento de haber presentado el presupuesto para el año próximo, el cual tiene un incremento del 6,2 % con respecto al año pasado. Es de 7.048.965.000 pesos de los cuales los vamos a volcar en obras en un 91,92%, destinadas a toda la red territorial de Misiones, en ejecución por administración y por terceros”. El resumen del ingeniero Sebastián Macías fue tan claro, como cuando se destacaba como base del primer equipo de básquetbol del club Mitre.

 

El joven funcionario, que reemplazó en el cargo a Leonardo Stelatto (actual intendente de Posadas) dijo que el foco de la gestión, “estará en la continuidad de muchas obras y planteamos la finalidad de otras como la de la ruta provincial 204 acceso a Profundidad. También tenemos proyectadas más de 400 cuadras de cordón cuneta y empedrado, bajo convenio con los municipios que genera mano de obra local”.

 

 

“Con respecto al alumbrado, venimos trabajando en toda la provincia, en los accesos  y dentro de las comunas. Pretendemos instalar 8.000 luminarias el año que viene”, añadió Macias, quien acudió a la reunión junto con el Director de Administración, el contador Aníbal Barrios, y el asesor contador Luciano Malnatti.

 

Asimismo anticipó que se seguirá con el trabajo de señalización en las carreteras, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Indicó que en 2018 las muertes en rutas de Misiones superaron las 250 y que en 2019, la cantidad bajó a 199. “En lo que va del año, se registraron 83 fallecimientos en accidentes y la proyección indica que 2020 terminaría con 160. Los números van bajando y creemos que con el trabajo de señalización esto se puede mejorar más”, apuntó ante la Comisión que preside la diputada Natalia Rodríguez (Frente Renovador).

 

 

Plantas de asfalto y hormigón

 

Macías adelantó que “por administración con personal y maquinaria de Vialidad vamos a intensificar obras el año que viene a través de la instalación de tres plantas de asfalto que estamos distribuyendo en toda la provincia y también las plantas de hormigón”.

 

Una planta de asfalto ya está montada en Posadas y las demás se ubicarán en Salto Encantado y San Pedro.

 

Con fondos provinciales, ejecutadas por terceros, están previstos seguir con: pavimentación del Acceso por Ruta Provincial Nº 204 – Profundidad, nuevo Puente Cuña Pirú Ruta Provincial Nº 7 – A. del Valle, obra básica de Acceso a Colonia Guaraypo – Montecarlo, pavimentación de Ruta Provincial Nº 220 – Garuhapé, Saneamiento Cuenca Arroyo Santa María – Posadas, y pavimentación Ruta Provincial Nº 220 – Salto Encantado.

 

100 puentes

 

Confirmó el presidente de Vialidad la continuidad del programa 100 puentes, que “en realidad ya tenemos ejecutados más de 245 desde su puesta en marcha y tenemos proyectados más de 70 para ejecutarlos el año próximo”.

 

Contó Macías que, por la pandemia, “en marzo tuvimos que mermar el ritmo de obra y readecuar todos los equipos para afectarlos a la desinfección y fumigación, tareas coordinadas con el ministerio de Salud”.

 

 

Con relación a “la travesía urbana”, dijo que “es una obra que data de 2013. Es ejecutada con fondos nacionales por Vialidad Provincial. Está en un 55% de avance y gracias a las gestiones que hizo el gobernador, pudimos normalizar el ritmo a partir de los recursos que llegan de Nación. Es una obra de envergadura porque son 13,4 kilómetros de travesía urbana y se van a adecuar intersecciones con avenidas como la Cocomarola”.

 

También se refirió a la continuidad del plan avenidas en Posadas, “realizando tareas de pavimentación sobre empedrados. No sólo en Posadas, sino en todos los municipios de la provincia como el que se desarrolla en la avenida Alfonsín, en Capioví”.

 

“Pavimentación Acceso a Colonia Guaraypo – Montecarlo, Saneamiento Cuenca “La Dolores” – Posadas, Ampliación RP Nº 225 – Leandro N. Alem, Repavimentación Ruta Provincial Nº 19 – Wanda, Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 13, y Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7”, son las obras proyectadas en 2021, detalló en su exposición.

 

“Buscamos que todos los municipios tengan una obra de Vialidad en su distrito. Avanzamos con empedrado en 38 municipios y con cordón cuneta, badenes y veredas en 54 comunas”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas