Caras opuestas: mientras que en la zona sur y centro de Misiones, las bajas temperaturas acompañarán la jornada, en el norte el calor rondará los 32°C

Gran parte de la tierra colorada hoy amaneció con bajas temperaturas. No obstante, una masa de aire calurosa impulsó que la zona norte tenga temperaturas que superen los 30°C. Marcelo Kusik, metereólogo de la Dirección General de Alerta Temprana, advirtió que la próxima semana que inicia la primavera, habría un descenso de las temperaturas que en algunas zonas podrían presentarse heladas.

 


Marcelo Kusik. Radio Libertad

 

En la fría jornada de hoy, según Kusik, la zona sur fue una de las más afectadas, así como parte de la zona centro: Oberá, Jardín América hasta la zona de Aristóbulo del Valle, donde se presentaron precipitaciones.

 

Precisó que en la zona de San Vicente alcanzó los 5 milímetros, fuertes descargas eléctricas, pero no llegó a problemas mayores.

 

Otro es el panorama que se vive en la zona norte. «La zona norte continúa con un ambiente caluroso con máximas superior a los 32 °C, por ejemplo en Andresito se registraron al cierre de esta nota los 29 °C».

 

El metereólogo explicó que «esto se debe a la influencia de una masa de aire calurosa que afecta a gran parte de Brasil y del continente y frena el avance del frente frío a la zona norte donde están con una sequía muy importante por la falta de lluvia».

 

Recordó que en la zona de Andresito e influencias las máximas el sábado fueron de 41°C y el domingo 39°C . «Es muchísimo calor en la zona norte, igual la temperatura se va a sentir bastante cálido. En la zona centro y sur, las máximas no superarán los 25°C y mañana debe amanecer bastante fresco con una mínima en ciudad capital de 11°C y una sensación térmica de 9°C».

 

No obstante, señaló que es un anticipo de una próxima refrescada que llegará la próxima semana. «Está lloviendo en la zona de Oberá, Campo Viera e influencia, pero ya está perdiendo intensidad y el frente tormentoso que se sintieron en dichas zonas».

Bajas temperaturas caracterizarán los próximos días

«El miércoles un nuevo frente frío llegará a la provincia y por la mañana del miércoles hay tanta probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad para la zona sur y centro, pero no en el norte», dijo el especialista.

 

Advirtió que aunque mejorará el jueves,se verá un descenso de las temperaturas el próximo fin de semana. «Las temperaturas podrían descender a 7°C en la ciudad de Posadas y entre 4°C y 5°C en la zona centro noreste donde no se descarta la probabilidad de heladas».

 

Sobre el inicio de la primavera, reconoció que este año empezará con un descenso de las temperaturas. «Arrancaremos una primavera con bajas temperaturas y probabilidad de heladas en las zonas bajas, entre el 20 y 21».

 

Durante la madrugada de este lunes se registró la llegada de un frente de tormenta a la zona sur de Misiones, con fuertes vientos, granizo, lluvias y descargas eléctricas. La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el fenómeno se desplazaría hacia la zona centro en la mañana antes del mediodía y por la tarde-noche alcanzaría la zona norte, aunque con menor intensidad. Por la noche mejora en zonas sur y centro. 

 

bajas temperaturas

 

Se espera una tarde cálida y húmeda, máxima provincial estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica, mínima por la noche de 13ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica.

 

Martes

Áreas de inestabilidad se forman y avanzan de norte a sur; se registrarían algunas precipitaciones en la zona de Eldorado antes del mediodía, luego para el centro y sur desde la siesta, no se descarta la caída aislada de granizo y bajas temperaturas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas