Inicio de semana con tormentas y una máxima de 35 grados en Misiones

Se espera una tarde cálida y húmeda.

 

Durante la madrugada de este lunes se registró la llegada de un frente de tormenta a la zona sur de Misiones, con fuertes vientos, granizo, lluvias y descargas eléctricas. La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que el fenómeno se desplazaría hacia la zona centro en la mañana antes del mediodía y por la tarde-noche alcanzaría la zona norte, aunque con menor intensidad. Por la noche mejora en zonas sur y centro. 

Se espera una tarde cálida y húmeda, máxima provincial estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica, mínima por la noche de 13ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica.

 

Martes

Áreas de inestabilidad se forman y avanzan de norte a sur; se registrarían algunas precipitaciones en la zona de Eldorado antes del mediodía, luego para el centro y sur desde la siesta, no se descarta la caída aislada de granizo.

 

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y 5 mm. Probabilidad de lluvias: 35/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

 

Vientos: predominantes de direcciones variables. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-40km/h. Calidad del aire: regular por humo.

 

Temperaturas: amanecerá templado para el sur y centro, se espera una tarde cálida. Máxima estimada en 32ºC para Comandante Andresito con 35 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

 

Miércoles

El aire cálido domina la zona norte y parte de la zona centro, el frente frío estacionario sobre el litoral nuevamente generará una variación en las temperaturas, la inestabilidad estará marcada para el sur esperándose lluvias y tormentas a cualquier hora del día, las zonas centro y norte tendrían tiempo inestable por la tarde-noche.

 

Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 40/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

 

Vientos: predominantes del sureste para el sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-40km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo para el norte.

 

Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida para el norte y centro, máxima provincial estimada en 32ºC en Wanda con 36°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas