Huracanes: se registran cinco ciclones tropicales en simultáneo en el Atlántico por segunda vez en la historia

El Océano Atlántico tiene en estos momentos, cinco ciclones tropicales activos al mismo tiempo por segunda vez en la historia, con el huracán Paulette, el huracán Sally, la tormenta tropical Teddy, la tormenta tropical Vicky y la depresión tropical Rene.

 

Paulette tocó tierra el lunes por la mañana en las Bermudas y se espera que los vientos fuertes, la marejada ciclónica y las lluvias intensas, que también están afectando partes de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores, las Bahamas y Estados Unidos, continúen durante toda la tarde. «Estas marejadas podrían causar olas que pongan en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca», dice el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

En el caso de Paulette, indican que podría alcanzar el miércoles el estatus de huracán mayor, con vientos de al menos 111 mph, lo que lo convertiría en el segundo huracán en lograr esta categoría en lo que va de temporada ciclónica.

Sally alcanzó la categoría de huracán este lunes al registrar vientos máximos sostenidos de 85 mph antes de tocar tierra en Estados Unidos.

 

Los registros del NHC indican que Sally se ubica a 220 km al este suroeste del río Mississippi, mientras avanza al oeste noroeste.

La tormenta tropical Teddy se encuentra actualmente en el Atlántico central y se espera que se convierta en huracán en los próximos días. De ser así, Teddy sería el octavo huracán de esta temporada ciclónica y para finales de semana es posible que alcance categoría 3 o superior.

La tormenta tropical Vicky está en el Atlántico oriental, a solo unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. «Se espera que el ciclón degenere en un mínimo remanente el martes por la noche y luego se disipe sobre el agua el viernes, si no antes», dice el pronóstico del NHC.

La depresión tropical Rene continuará debilitándose a medida que avanza por el Océano Atlántico central. No se espera que esta tormenta afecte a ninguna tierra y también se prevé que se disipe en los próximos dos días.

 

La primera vez que hubo cinco organismos tropicales activos -huracán, tormenta tropical y/o depresión tropical- en el Atlántico, fue en 1971.

 

 

 

Fuentes: con información de NHC, Cibercuba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas