7 Maravillas Naturales: Formosa defiende el proyecto de asistencia al turismo

La provincia Formosa, lugar de  una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas (Bañado la Estrella), continúa con su ciclo de charlas virtuales organizado por el Ministerio de Turismo para fomentar la capacitación del sector.

 

En la última transmisión, realizada el 9 de septiembre a través de la página de Facebook oficial del Ministerio de Turismo, estuvieron presentes el diputado nacional por el Frente Todos, Ramiro Fernández Patri y la ministra de Cultura y Deportes de la Provincia de San Juan, Claudia Grynszpan.

 

Patri desarrolló los puntos más importantes del proyecto de asistencia al turismo, que contempla reducciones impositivas y previsionales; prorroga el reparto de ATP para el pago de salarios y establece un sistema de compensación del 50 por ciento en la preventa de los paquetes turísticos que se adquieran para el 2021.

 

En este sentido, el diputado sostiene que “en estos cinco meses hemos estado debatiendo la necesidad de una ley para el sector turístico. El Poder Ejecutivo Nacional no le ha soltado la mano, ha estado trabajando junto a ellos, cómo han estado trabajando muchos gobernadores y muchos intendentes, con herramientas concretas para el sector, lo que hoy venimos a presentar es el fruto de muchas reuniones de trabajo, con los representantes de todas las cámaras y asociaciones, con los gobernadores, con los ministros y secretarios de turismo de todas las provincias”.

 

 

Formosa presentó sus fiestas nacionales al país

La provincia también participó de una nueva edición dedicada a las fiestas nacionales del programa “Ampliar Destinos” impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, donde  Formosa dio a conocer los encantos de la Fiesta del Pomelo y la de la Corvina.

 

El objetivo del ciclo de episodios es dar a conocer las distintas alternativas que proponen las celebraciones nacionales, cada una con las características especiales que involucran las tradiciones populares y culturales de cada región para incentivar la llegada de más turistas.

 

Formosa también presentó la novedosa gastronomía, música y artesanía que caracterizan a esta región, con platos gastronómicos y prendas de vestir de chaguar, que se pueden encontrar solo en la región del litoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas