Paraguay: el Intendente de Ciudad del Este denunció que falsificaron documentos a nombre de la municipalidad

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció este lunes ante la Fiscalía la producción de documentos no auténticos emitidos con la identificación de la Municipalidad de Ciudad del Este.


El caso guarda relación con la presentación de una factura supuestamente emitida con la identificación de la Municipalidad de Ciudad del Este durante este 2020, incluyendo el logotipo y el sello oficial.

 

 

El intendente Miguel Prieto explicó que se trata de un documento falso, que no fue impreso en la Comuna y que fue presentado como pago de una patente comercial. El hecho lo detectó un funcionario de la Municipalidad y el contribuyente ya fue identificado.

 

Se trata de un documento público de contenido falso que se presentó para retirar una patente. Nosotros detectamos que el documento era falso en Tesorería y presumimos que puede ser un contribuyente que quería pagar de buena fe, pero algún gestor intervino con un documento falso”, dijo el titular de la Comuna esteña.


Denuncia por emisión de documentos no auténticos en la municipalidad de Ciudad del Este

 

Prieto, junto con el asesor jurídico de la Municipalidad, Ricardo Romero, acudieron hasta la Fiscalía zonal y realizaron la denuncia sobre el hecho.

 

ciudad del este

Miguel Prieto.

 

Vamos a estar combatiendo esto y queremos que quede claro que en la Municipalidad no existe ninguna caja paralela y queremos que se llegue a los responsables, y que el que esté intentando defraudar sea sancionado”, sostuvo el jefe comunal.

 

Por otro lado, Romero informó que no es la primera vez que realizan este tipo de denuncias ya que en una ocasión anterior verificaron registros y habilitaciones de contenido falso que supuestamente eran emitidos en la Municipalidad.

 

“Instamos a las personas que se acerquen a hacer sus gestiones, porque al contratar los servicios de un gestor pueden terminar mal. Más aún porque en estos casos el gestor no aparece en los documentos, solamente el contribuyente que puede salir perjudicado”, recomendó Prieto.

 

En caso de que otros contribuyentes hayan resultado víctimas o si se conoce sobre funcionarios involucrados, el intendente señaló que se pueden acercar a la oficina de Acceso a la Información Pública de la Municipalidad a fin de realizar los reclamos correspondientes.


Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas