Cafiero se reunió con el Director del Comité Contra la Trata

El Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, recibió en la Casa Rosada a Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a las Víctimas, donde analizaron las campañas y acciones que se están llevando adelante.

 

Durante la reunión se evaluaron los tramos finales del plan bienal 2020-2022 que el Comité está finalizando con un centenar de acciones de prevención contra la trata, persecución de las redes delictivas, asistencia a las víctimas y fortalecimiento institucional.

 

Ese plan fue elaborado coordinadamente con los cinco ministerios que componen el Comité (Trabajo, Desarrollo Social, Justicia, Seguridad y Mujeres, Géneros y Diversidad) y en asociación con 25 organismos del Estado del poder ejecutivo, judicial y legislativo. El mismo será presentado ante el Consejo Federal para su evaluación y aprobación.

 

Asimismo, se repasó la situaciòn de la trata en la Argentina durante la pandemia, las denuncias, allanamientos y rescates de más de 200 víctimas desde el inicio de la cuarentena; el trabajo por difundir masivamente la línea 145 de denuncia anónima y gratuita del ministerio de Justicia y el trabajo mancomunado de los Ministerios del Comité y sus organismos asociados, entre otras.

 

Finalmente, el próximo 23 de septiembre -conmemoración del dìa internacional contra la explotación sexual y la trata de personas-, el Comité Ejecutivo propondrá al Consejo Federal las cien acciones para el plan bienal 2020-2022

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas