Brutal femicidio: una embarazada de 4 meses fue asesinada a golpes y detuvieron a su novio boxeador

Ocurrió en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Micaela Zalazar, la víctima, era madre de dos chicos. Ya había denunciado a su pareja en dos ocasiones por violencia de género.

En la madrugada de hoy, un brutal femicidio sacudió a la pequeña ciudad bonaerense de 9 de Julio, en el centro de la provincia. Micaela Sabrina Zalazar, de 28 años, fue ingresada al hospital de la zona todavía con vida, trasladada desde su domicilio. El diagnóstico a simple vista incluía una hemorragia abdominal, el bazo sanguíneo roto. Micaela cursaba un embarazo de 4 meses: los médicos determinaron que perdió a ese bebé. En el domicilio, según fuentes policiales, encontraron a quien era su pareja, Renzo Pancera.

 

Micaela fue alojada en la sala de terapia intensiva con riesgo de vida evidente. Allí, en horas de esta madrugada, Micaela murió. Los policías de la comisaría local iniciaron una causa por averiguación de ilícito cuando llegó al hospital, que llegó a la UFI N°6 de la jurisdicción de Mercedes con el fiscal Luis Carcagno.

 

Pancera, boxeador según fuentes locales, de 25 años, padre de una hija, fue detenido por la Policía Bonaerense. El delito que se le imputa: homicidio calificado y aborto en concurso real.

 

Los investigadores pudieron determinar que Micaela había denunciado a Pancera por violencia de género en febrero de octubre de 2019. Tenía dos hijos de parejas anteriores, que permanecen con sus padres.

 

La autopsia se espera para comienzos de esta mañana. También se secuestró el celular de la víctima, que será peritado. Lo que diga ese teléfono será clave. Pancera, mientras tanto, será indagado este martes.

 

Los crímenes violentos contra mujeres en la pandemia no se detienen. El cuerpo de Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años oriunda del partido de Moreno que era buscada desde este domingo a la madrugada, fue encontrado este domingo por la noche en una casa de la localidad de Francisco Álvarez.

 

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hallazgo, el cadáver fue encontrado semidesnudo dentro de una bolsa y entre dos colchones, en una casa ubicada a cinco cuadras de la casa de la víctima, en la calle Diario La Nación al 4000, del barrio Villa Escobar, donde la joven había asistido a una fiesta con amigos este sábado.

 

Lea además https://misionesonline.net/2020/09/14/femicidio-jujuy-carta/

El principal sospechoso del femicidio es un joven de 19 años identificado por la policía como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue encontrada muerta. Gerez fue encontrado poco después tras ser acorralado por la DDI de Moreno-General Rodríguez y la división Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la PFA: se había lanzado a un arroyo con el agua hasta el cuello.

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas