Aseguran que “el Papa Francisco tiene ganas de venir a Argentina”

El nuevo nuncio apostólico Moroslaw Adamczyk se encargó de mantener viva la esperanza sobre cuando volverá Bergoglio a su tierra natal.

Si la visita del Papa Francisco a su país se estaba demorando, la pandemia se encamina a demorarla un poco más, sin siquiera contarse con la certeza de a partir de cuándo el virus será solo un mal recuerdo gracias a una vacuna. Sin embargo, el flamante Nuncio Apostólico –embajador de la Santa Sede en la Argentina-, el arzobispo polaco Moroslaw Adamczyk, a poco de llegar a Buenos Aires, se encargó de mantener viva la esperanza de que Jorge Bergoglio volverá a pisar su tierra natal.

 

“Puedo decir con seguridad que el Santo Padre tiene ganas de visitar la Argentina«, sostuvo Adamczyk en una entrevista concedida a la agencia informativa católica AICA, quien reemplaza a monseñor León Kalenga, quien murió en junio del año pasado como consecuencia de un cáncer fulminante y así llena un puesto que estaba vacante desde hace más de un año y que la pandemia prolongó.

 

Monseñor Adamczyk estuvo la semana pasada reunido con el Papa, pero aclaró ante una consulta acerca de lo conservado que “Francisco recibe a cada Nuncio Apostólico antes de su nueva misión, por lo tanto también me recibió a mí con motivo de mi venida, y puedo decir que el Santo Padre me habló de la Argentina y de la Iglesia aquí presente con mucha ternura y amor».

 

«Él reza continuamente por su país, asegurando, con sus pensamientos y oraciones, su cercanía a la vida de todos los argentinos”, subrayó Adamczyk, quien dijo que es la primera vez que viene al país, aunque latinoamérica no es una región que le es ajena porque se desempeñó en Venezuela y su último cargo fue como Nuncio Apostólico en Panamá.

 

En cuanto a ser designado en el país del papa, lo consideró “un privilegio, pero también una responsabilidad porque el Santo Padre conoce muy bien su patria” y porque es un gran país, con un extenso territorio y con muchas diócesis” y señaló que espera “conocer a este amado país y comprender a esta noble nación con la colaboración y la ayuda de los argentinos”.

 

Adamczyk también se desempeñó en Nunciaturas de África y Asia.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas