Aumento a judiciales: a partir de septiembre, ningún empleado de la Justicia misionera ganará menos de 30 mil pesos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Rosanna Pía Venchiarutti, anunciaron un incremento salarial para los empleados de la Justicia misionera. Para las categorías más bajas del escalafón, el aumento será de hasta 50%, mientras que para los demás, de 14%.

 

“Hemos acordado, en negociación con el Poder Ejecutivo, una recomposición salarial que apunta a las categorías más bajas del escalafón de agentes del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con una política de solidaridad”, indicó Venchiarutti.

 

El aumento incidirá en mayor porcentaje en los sueldos más bajos, lo que permitirá que ningún trabajador de la justicia gane menos de 30 mil pesos a partir de septiembre.

 

Por otro lado las restantes categorías del escalafón, los magistrados y funcionarios tendrán un incremento en sus haberes del 14 %.

 

“Ello significa un gran esfuerzo económico en las arcas de la provincia,  teniendo cuenta el contexto de crisis provocado por la pandemia”, reconoció Venchiarutti quien agregó que siguen abiertas las mesas de diálogo.

 

Por su parte, el Gobernador Herrera Ahuad aseguró que todos los estamentos de la administración pública provincial van a tener aumentos en septiembre. Destacó la vocación de diálogo de su administración y consideró que la negociación y el equilibrio son la mayor fortaleza en los tiempos difíciles que atraviesa el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas