Gendarmería Nacional decomisó 253 kilos de marihuana, secuestró tres rodados y detuvo a cuatro hombres en Santa Ana

Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, decomisaron en Santa Ana 253 kilos de marihuana, tras llevar a cabo tareas de campo en la localidad y durante un operativo cerrojo en las Rutas Provinciales N° 103 y 4.

En ese momento, personal de la Fuerza detectó un automóvil Renault Fluence conducido por un ciudadano, quien oficiaba de «puntero», alertando sobre posibles controles. Ante este hecho, se efectuó un seguimiento, pudiendo identificar a otros dos rodados (un Chevrolet Aveo y un Volkswagen Gol) que acompañaban al mismo e ingresaban a un camino secundario próximo a la Ruta Provincial N° 103 donde cargaban bultos para trasladarlos hasta una plantación de pinos al costado de la Ruta Provincial N° 4 para su acopio y trasbordo.

 

Los uniformados lograron detener en la plantación a cuatro ciudadanos, ocupantes de los vehículos y tras efectuar el registro correspondiente de los rodados detectaron en el interior de los baúles bolsas «tipo arpillera» que contenían 309 paquetes con «cannabis sativa». Arrojando un peso total de 253 kilos 693 gramos.

 

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas dispusieron el decomiso de la droga y de los tres vehículos como así también la detención de los cuatro involucrados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas