Falleció el titular del INAES Mario Cafiero

 

El tío del actual jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y uno de los 10 hijos del histórico dirigente peronista, Antonio Cafiero, murió en un hospital de La Plata donde se encontraba internado por un cáncer.

El titular del INAES, Mario Cafiero, falleció a los 64 años, tras luchar contra una grave enfermedad.

Era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde enero de 2020 se desempeñaba como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Mario Cafiero nació el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro y tenía seis hijos. Era ingeniero industrial graduado en la Universidad de Buenos Aires. Entre 1985 y 1987 fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados. Luego se desempeñó como secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, entre 1987 y 1991.

Más tarde presidió el Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata (1994-1997).

Entre 1997 y 2001, fue diputado nacional del Partido Justicialista por la Provincia de Buenos Aires. En las elecciones de 2001, se presentó como candidato a diputado por el mismo distrito, pero esta vez por el ARI que encabezaba Elisa Carrió.

Durante su mandato como legislador Cafiero denunció la fuga de capitales que se dio en las entidades bancarias durante el corralito. Entre sus libros e investigaciones junto a Javier Llorens se encuentran “Los ruinosos canjes de Bonos Brady”, “Megacanje de bonos de la deuda externa argentina”, “La deuda externa vinculada a la fuga de capitales” y “El vaciamiento del sistema financiero argentino I y II”.

En 2005 fue candidato a senador por el frente MST-UNITE y en 2011, compitió por la gobernación de la provincia de Buenos Aires por el partido Proyecto Sur.

 

(Ambito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas