Facundo Astudillo Castro: un pescador encontró una mochila con dos celulares y el carnet de conducir del joven

Los objetos que pertenecen a Facundo Astudillo Castro, fueron encontrados en unas vías de la localidad de General Daniel Cerri por un pescador de la zona. La madre del joven cuyos restos se entraron despedazados en la zona conocida como «El Cangrejal» desconfía de los hechos.

 

Una mochila con dos teléfonos celulares y el carnet de conducir de Facundo Astudillo Castro fueron encontrados este sábado por un pescador en unas vías de la localidad de General Daniel Cerri y los investigadores trabajan para determinar si los objetos pertenecen al joven cuyo cadáver fue hallado el 15 de agosto pasado tras permanecer 107 días desaparecido.

 

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, aseguró que la mujer desconfía de los hechos narrados por las autoridades debido a que le parece “rarísimo todo, raro otra vez un sábado a la tarde, un pescador, en cuarentena, los dos celulares en la mochila”, cuando el hijo «siempre los llevaba en el bolsillo”.

 

El letrado comentó que no sabe “si es cerca de donde se encontró el cuerpo” del joven, ya que fue tapado por “la marea y no se pudo identificar con coordenadas”.

 

“Están los dos celulares y el carnet de conductor de Facundo, y no hay mucho más que se haya visto a simple vista. Hay unos bolsillos cerrados que fueron precintados y está siendo custodiado por la Policía Federal Argentina (PFA) de Bahía Blanca y se va mandar a analizar de manera urgente”, precisó Peretto en diálogo con la agencia de noticias Télam.

 

Fuentes judiciales aseguraron al medio que la mochila es del mismo color que la que llevaba Facundo al momento en que fue visto por última vez y fue hallada por un pescador del lugar que estaba por la zona e inmediatamente llamó a los policías.

 

A su vez, los voceros adelantaron que el domingo, en caso de que las condiciones climática lo permita, se realizarán diligencias en la zona del hallazgo para intentar establecer si el lugar es cercano al cangrejal donde fueron hallados los restos óseos semienterrados de Facundo.

 

En tanto que ese mismo días esperan poder exhibirle la mochila a Cristina, para que pueda reconocer si efectivamente pertenecía a su hijo.

 

«En principio es una mochila del mismo color que la que llevaba Facundo, pero no es marca Wilson como siempre se dijo», detalló una fuente con acceso a la causa.

 

 

 

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas