Eldorado: continúan trabajos de lucha contra el dengue, eliminación de microbasurales y recuperación en varios puntos de la ciudad

Durante la semana y con el objetivo de cuidar el medio ambiente y la salud de la población, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, continúa trabajando en la lucha contra el dengue y la leishmaniasis, recuperación de espacios naturales y eliminación de microbasurales.

 

A través del equipo de intervención de Cursos de Agua y Biodiversidad, llevó adelante tareas de limpieza y canalización de uno de los brazos del curso de agua del arroyo Schwelm.

 

Este cauce circula por un espacio verde del barrio Bernín, por lo que se espera continuar con las intervenciones de recuperación de este arroyo para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio natural.

 

Por otra parte, el equipo de control de Vectores de la Secretaría de Ambiente, le dio continuidad a las tareas en los barrios para para prevenir el dengue y la leishmaniasis. Los barrios que recorrieron fueron: Antiguo Centro, San Martín y Jardín. En tanto que otro equipo estuvo realizando descacharrizado en el barrio Roulet.

 

De esta forma estuvieron brindando recomendaciones a los vecinos sobre el cuidado y la tenencia responsable de sus mascotas como parte de las tareas preventivas contra el flebótomo transmisor de leishmaniasis en caninos. Además realizaron trabajos de rociado y eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

 

El jueves, el equipo de Recolección de la Municipalidad de Eldorado trabajó en el barrio Roulet, recolectando elementos en desuso, para eliminar criaderos de mosquitos y trabajando así en la prevención de enfermedades como el dengue.

 

En la oportunidad, retiraron de las veredas los desechos inservibles descartadoss por los vecinos, chatarras y otros elementos en desuso, potenciales reservorios del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

 

 

En otro orden, el viernes en el salto Küppers, el equipo de intervención de la Secretaría de Ambiente, junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Eldorado, estuvieron trabajando, generando dos frentes de acción: primeramente se llevó a cabo el saneamiento del curso de agua propiamente dicho. Y en segundo lugar, se dio continuidad al trabajo de construcción de escalinatas para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los que visiten el lugar.

 

Por otra parte, este sábado 12 de septiembre un equipo de intervención de la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, eliminó otro microbasural ubicado sobre el extendido de la calle Belgrano, en inmediaciones de la vieja tosquera en el km 3.

 

Allí recolectaron todo tipos de residuos, chatarras, y elementos en desuso que fueron arrojados por vecinos desaprensivos.

 

Desde hace meses el sector viene trabajando intensamente en la eliminación de microbasurales en la ciudad, y en este marco solicitan a la población evitar este tipo de conductas que atentan contra la salubridad e higiene de la población, ya que impulsan la proliferación de criaderos de mosquitos y favorecen la aparición de alimañas, roedores, insectos y otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas