Coronavirus: Nacional de Paraguay tiene 17 futbolistas contagiados y no podrá jugar hoy con Cerro Porteño

En un comunicado oficial, la Asociación Paraguaya de Fútbol lamentó «un brote masivo de contagios de coronavirus» en el plantel de Nacional, «con 17 casos positivos, cinco de ellos sintomáticos», y anunció la reprogramación el partido con Cerro Porteño para «el martes 15 en el estadio General Pablo Rojas».

 

Según la Comisión Médica de la APF, los afectados se encuentran «en aislamiento y bajo control médico» y la postergación del choque apunta a «proveer los máximos cuidados para proteger la salud de los planteles de ambos clubes», cerró el comunicado.

 

En el plantel de Nacional juega el delantero argentino Franco Costa, ex Arsenal de Sarandí, Flandria y San Martín de Tucumán.

 

Por otra parte, la APF decidió suspender la temporada 2020 de las categorías Intermedia, Primera División B y C, Fútbol Femenino, Futsal, Fútbol Playa y de la Copa Paraguay.

 

La decisión obedeció al «crecimiento de infectados por Covid-19 y que persistirá aún por seis semanas», justificó la entidad deportiva en otra nota difundida en Twitter.

 

 

Un caso en Libertad, que espera a Boca

A una semana del partido de la Libertadores, la Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó el miércoles pasado que un miembro del equipo dirigido por Ramón Díaz contrajo Covid-19.

 

Faltan horas para el encuentro programado entre Boca y Libertad de Paraguay por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en lo que será el reinicio de la competencia para el máximo torneo continental. Sin embargo, no será un partido normal dado que ambos equipos no podrán contar con todos sus jugadores. A los problemas que hubo en la burbuja sanitaria montada en Ezeiza que derivó en el contagio de coronavirus de 22 futbolistas del Xeneize, ahora fue el conjunto paraguayo el que informó de un caso positivo de un miembro de su plantel.

 

«La Comisión Médica de la APF informa que tras la última toma de muestras realizada al plantel de Libertad se ha detectado un caso positivo al COVID-19, quien ya fue puesto en cuarentena. En el transcurso de este jueves se prevé un nuevo testeo a los demás integrantes», comunicaron desde la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

Si bien no se dio a conocer el nombre del afectado por la enfermedad, se sabe que no podrá participar del regreso a la competencia continental puesto que tendrá que cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días.

 

Mientras esperan por un nuevo testeo para evitar que se sumen más contagiados, los dirigidos por Ramón Díaz se enfrentarán el próximo sábado a General Díaz por la fecha 19 del torneo de Primera División de Paraguay. A falta de seis jornadas para el final, Libertad se encuentra en la segunda posición con 36 puntos, a seis del puntero Cerro Porteño.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Nación (Py)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas