Informan 44 nuevos fallecimientos de Coronavirus y son 11.307 las víctimas fatales en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 44 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 11.307 la cifra de muertos desde marzo pasado. Asimismo, el total de altas en el Territorio Nacional es de 419.513 personas.

 

egún informo el reporte diario, el total de casos confirmados en Argentina es de 546.481. 1.232 (0,2%) son importados, 117.399 (21,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 347.893 (63,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Mientras que ayer fueron realizados 23.140 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.563.241 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 34.450,3 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 847.244 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

 

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,5%.

 

De los 44 fallecidos, 27 fueron hombres; 11 residentes en la provincia de Buenos Aires 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) 2 residentes en la provincia de Chaco, 3 residentes en la provincia de Jujuy, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 1 residente en la provincia de Río Negro, 1 residente en la provincia de Santiago del Estero, 1 residente en la provincia de Salta.

 

Además, 17 mujeres perdieron la vida a raiz del covid-19;  3 sonresidentes en la provincia de Buenos Aires, 7 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 residentes en la provincia de Jujuy, 1 residente en la provincia de Neuquén, 2 residentes en la provincia de Río Negro, 1 residente en la provincia de Salta, 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Coronavirus


Hay dos nuevos casos de coronavirus en Misiones

 

Se trata de una mujer de 37 años domiciliada en Puerto Iguazú y un hombre de 56 años que vive en Wanda. En total son 65 los casos confirmados de coronavirus en Misiones. En tanto tres personas se han recuperado.

 

Según indica el Parte Oficial difundido ayer por el Gobierno de Misiones hay dos nuevos casos de coronavirus en la provincia.

 

 

Se trata de una mujer de 37 años de edad con nexo epidemiológico contacto estrecho caso confirmado. Se encuentra hemodinámicamente estable y cumple aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad en la ciudad de Puerto Iguazú.

 

El otro caso es el de un hombre de 56 años de edad con comorbilidades. El nexo epidemiológico aún está en estudio. Se encuentra hemodinámicamente estable y cumple con aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad en la localidad de Wanda.

 

En cuanto a los recuperados se trata de 2 pacientes de Aristóbulo del Valle 1 de  Salto Encantado.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas