La Municipalidad de Posadas trabaja en un plan para evitar que vecinos quemen basura o pastizales

Un llamado para evitar la quema clandestina de desechos y evitar la contaminación e incluso molestias y daños a la salud se realiza desde la Comuna para generar sensibilización en la comunidad. Desde la Secretaría de Salud Medio Ambiente y Desarrollo Humano se estableció un plan de acción en los barrios ante los incendios provocados por la quema ilegal de basura y pastizales.

 

Las tareas se llevan a cabo en diferentes frentes, este viernes en la chacra 141 de Villa Cabello y el jueves en el barrio A4 «Nueva Esperanza” y. Allí, se trabajó en la concientización sobre este hábito que se produce en la ciudad donde se quema ilegalmente basura, pastizales y restos verdes en terrenos baldíos. Además, se plantea que, ante esta práctica, los ciudadanos pueden clasificar y reutilizar los desechos reciclables.

 

¿Por qué no es bueno quemar mi basura?

 

La quema de basura NO es recomendable porque si no es controlada, el fuego se puede extender causando así grandes incendios. Además, el humo desprendido puede causar enfermedades respiratorias y alérgicas, deteriorar la capa de ozono y el medio ambiente.

 

pastizales

 

También, se recuerda que está prohibido realizar quemas en la ciudad. Para denuncias se deberán comunicar con la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático al teléfono 444-9031 de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 13:00 o bien al 0800-888-2483. Por ello, es importante que no se generen mini-basurales en la ciudad y menos quemar basura o producir incendios ya que esto también pone en peligro a viviendas y personas por la posibilidad de propagación que pueden tener.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas