Juegos Deportivos Misioneros 2020: con distinta modalidad, pero la motivación y el entusiasmo intactos

Los Juegos Deportivos Misioneros comenzaron esta semana a través de presentaciones virtuales, un formato readecuado a las circunstancias generadas por la pandemia de Covid-19.

 

Este año la coyuntura plantea el punto de partida de una manera diferente del programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes, pero siempre con el mismo propósito de motivar y brindar a niños, niñas y jóvenes de la provincia la oportunidad de participar, llevar adelante y mostrar todo lo que estuvieron entrenando en sus casas durante el aislamiento.

La disciplina tiro con arco marcó el inicio de las presentaciones virtuales por intermedio de la plataforma Cisco Webex Meetings, con participantes de San Antonio, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem y Posadas, desde establecimientos autorizados y domicilios, respetando los protocolos, en las categorías M-10 (femenino/masculino), M-12 (femenino/masculino) y Cadetes 13-17 años (femenino/masculino).

 

El pequeño Juan Ocampo Boni (San Antonio), de 8 años, y Luca Luccioni (Aristóbulo del Valle), lo hicieron desde sus respectivas casas. En Alem, en tanto, el club Germano Argentino, fue la sede para la participación de Noah Moravicki, Mateo Hartwig, Tomas Nagel, Gustavo Pereira y Santiago Olmo Herrera. De manera paralela, en Posadas el epicentro fue CAPRI, con Octavio García, Lautaro Detke Feversani, Ingrid Ranniste y Juan Pablo Pamberger.

 

Durante la tarde del miércoles, la participación fue con dos rondas de diez series cada una, con 30 flechas por ronda, es decir, un total de 60. Las categorías M-10 y M-12 tiraron a dianas (blanco) de 80 centímetros de diámetro y Cadetes, a dianas de 60 cm. La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) trabajó junto al Ministerio de Deportes en la coordinación y fiscalización de la actividad.

 

La continuidad fue el viernes por la tarde con wushu, que tuvo la presencia virtual de 51 inscriptos de los municipios de Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, Cerro Corá, Garupá y Posadas, presentándose en la modalidad Taolu (Manos Libres), en las categorías Promocional A, Promocional B, Básico Nanquan, Básico Chang Quan y Exhibición.

 

La Asociación Misionera de Wushu tuvo una mesa de arbitraje con jueces desde Irigoyen, Montecarlo y Posadas que siguieron atentamente el desempeño de cada atleta, evaluando aspectos como la velocidad, espíritu, expresión, elegancia, entre otros, y haciendo la devolución.

 

“Es un comienzo distinto pero la participación de los chicos marca que el entusiasmo y las emociones son las mismas de siempre. Este año nuestros Juegos son una oportunidad única para que puedan mostrarse y compartir todo lo que vienen practicando y entrenando en sus casas. Todo eso no deja de ser una gran motivación para ellos. Quiero agradecer a todos los que colaboran, trabajando con muchos cuidados y respetando los protocolos, en este año tan particular”, expresó el ministro de Deportes Rafael Morgenstern, acompañando la presentación de wushu en el CePARD.

 

Con un espíritu netamente participativo la primera etapa de este formato readecuado de los Juegos Deportivos Misioneros 2020, también contempla a las disciplinas Ajedrez, Ciclismo BMX, Freestyle Fútbol, Karate, Taekwondo WT, Gimnasia y Taekwondo ITF.

 

El próximo jueves 17 será el momento de ajedrez, con la primera de las dos fechas previstas en las categorías Sub-14 (2006, 2007, 2008) y Sub-16 (2004 y 2005), en forma individual y mixto, en las cuatro zonas provinciales. A las 15 comenzarán las rondas sub-14 y a las 17, sub-16, en simultáneo en cada zona a través de la plataforma de juego Lichess.org.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas