Decomisaron cogollos de marihuana y cigarrillos ilegales en Misiones

Gendarmería incautó 7 kilos 905 gramos del estupefaciente y 466 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el correspondiente aval. Un ciudadano de nacionalidad paraguaya quedó detenido.

 

Efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas” realizaban tareas de patrullaje por el acceso al Cerro Corá cuando divisaron a dos hombres que se encontraban detrás de un alambrado perimetral que separa la Ruta Nacional N° 12 con un campo de la zona. Los mismos, al advertir la presencia del personal de la Fuerza, emprendieron una veloz huida dejando abandonado dos bultos entre la maleza, siendo uno de ellos aprehendido por los gendarmes.

 

Ante la presencia de testigos, los uniformados llevaron a cabo la apertura de una de las bolsas y hallaron 466 paquetes de cigarrillos extranjeros en infracción a la a Ley 22.415 «Código Aduanero». Mientras que en el otro bulto detectaron una sustancia vegetal, la cual emanaba un olor característico a «cannabis sativa».

 

Los funcionarios pusieron en conocimiento al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas quienes orientaron el traslado de las bolsas a la Unidad. Allí, se constató que el otro bulto contenía 7 kilos 905 gramos de cogollos de marihuana.

 

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado de nacionalidad paraguaya como así también el decomiso del estupefaciente y los cigarrillos ilegales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas