Buenos Aires: un policía mató a su hermano al confundirlo con un delincuente

La víctima le quiso hacer una broma a su hermano y le abrió la puerta del auto. Al no reconocerlo, el policía le efectuó dos disparos.

 

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a su hermano de 20 años en Morón al creer que se trataba de un delincuente, luego de que la víctima le abrió la puerta del auto para hacerle una broma.

 

El hecho se registró este viernes alrededor de las 20.30 en Hipólito Yrigoyen y Belgrano, al oeste del Conurbano.

 

Todo comenzó cuando el oficial Pablo Facundo Cisneros, de 28 años, estaba en su Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo. El joven se dirigía al cementerio local a buscar a su hermano cuando imprevistamente le abrieron la puerta y le tocaron su bolsillo, tras lo cual efectuó dos disparos con su arma reglamentaria.

 

Según las fuentes de la investigación citadas por la agencia Télam, Cisneros creyó que era un delincuente que le quiso robar sus pertenencias pero inmediatamente se dio cuenta que, en realidad, se trataba de su hermano, llamado Ricardo Bulacios, de 20 años.

 

El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

 

Un joven fue testigo del fatal desenlace

En tanto, un joven que estaba como acompañante en un Fiat Cronos relató a la Policía que vio el momento en el que un muchacho cruzó la senda peatonal y abrió la puerta del Peugeot. Escuchó una detonación y vio el estallido de la ventanilla izquierda del vehículo en el que el testigo circulaba, por lo que había pensado que le habían arrojado una piedra.

 

A raíz de ello, el conductor del Fiat sufrió una herida leve en el pómulo producto de una esquirla. Tras el hecho, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón, caratuló la causa como «homicidio» y ordenó la detención del efectivo.

 

La funcionaria judicial lo indagará en las próximas horas y dispuso que se realice la autopsia correspondiente, entre otras medidas.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas