Presupuesto 2021: Multimedios incrementa un 23% para seguir invirtiendo en alta tecnología

Ricardo Saravia, gerente de Multimedios SAMEP, organismo que administra canal 12, LT 17 radio Provincia y LT 46 de Bernardo de Irigoyen explicó en qué destinarán los recurso asignados presupuestariamente y afirmó que la misión “es llegar a todos los hogares en forma gratuita y lograr la inclusión social”.

 

Cerrando una nueva semana de reuniones en la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se analiza el proyecto de ley que regirá las finanzas de la administración central del gobierno de la provincia de Misiones para el año que viene, se presentó este viernes, el contador Ricardo Saravia, gerente de Multimedios SAPEM.

Reemplazando al presidente del organismo, Raúl Castaño, Saravia explicó en qué se invertirán los 1.038.770.000 de pesos, que representa una variación de 23,09% más que en 2020.

Dijo el funcionario que “la misión es llegar a todos los hogares en forma gratuita y lograr la inclusión social”.

“La comunicación es una herramienta fundamental del ser humano. Multimedios juega un rol preponderante”, afirmó ante la Comisión que preside la diputada Natalia Rodríguez (Frente Renovador).

Saravia, quien acudió a la reunión legislativa junto con Erika Schmocker y con el Gerente de Informática, Rodrigo Aranda, recordó que “supimos sortear la ola privatizadora en su momento. En 2003 se consideró a Multimedios una herramienta clave para el Estado. Desde entonces, se invirtió en equipamiento”.

 

Transmisión satelital

Destacó que TV 12 es un canal de aire de transmisión satelital. “20 mil dólares por mes sale alquilar el satélite para la transmisión y contamos con 15 repetidoras totalmente equipadas”, añadió. Y anticipó que la apuesta será “seguir invirtiendo en tecnología”.

Saravia comentó que “tuvimos que adaptarnos a lo que deparó el Covid-19, tanto en materia de seguridad para el personal como en equipos para seguir cumpliendo con nuestra función”.

Destacó con satisfacción que “cubrimos en vivo y en HD todos los eventos. Tenemos 14 horas en vivo y 32 programas de producción propia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas