Encontraron una foto del periodista acusado de amenazar a Cristina Kirchner junto a Videla

Eduardo «El Presto» Prestofelippo llamó «presidente de Facto» al fallecido dictador y genocida Jorge Rafael Videla, y aseguró que la foto autografiada es «un documento histórico».

 

El youtuber Eduardo ‘El Presto’ Prestofelippo, conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista; ostentó en las redes una foto firmada con el dictador Jorge Rafael Videla, a quien definió como «Presidente de facto». La imagen en cuestión fue tomada cuando Prestofelippo era apenas un adolescente, pero una ex compañera de estudios contó que aún ocupaba un lugar significativo en su cuarto. Luego, él mismo calificó su foto sonriente con el responsable del golpe de Estado de 1976 y cerebro del plan sistemático genocida de desaparición de personas, apropiación de niños y asesinatos, como un «documento histórico».

 

Según consignó Página/12, Prestofelippo, quien fue imputado recientemente por «amenazas» e «incitación al odio y la violencia» por haber amenazado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló que la fotografía fue tomada cuando entrevistó al «ex Presidente de facto» y que «OBVIAMENTE (sic)» le pidió al genocida que firmara su foto. «Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista», escribió en su cuenta de Twitter.

 

La foto y su posterior explicación circularon en las redes sociales meses atrás, cuando una usuaria de Twitter, quien se presentó como ex compañera de estudios, recordó que el youtuber liberal tenía la imagen con Videla firmada en su cuarto.

 

«Su candidato por Córdoba, Eduardo Prestofelippo tiene un retrato firmado por Videla colgado en su cuarto. Efectivamente enamorados de las botas, aunque tengan la viveza de hacerse los boludos», escribió entonces la joven, al recordar que Presto intentó ser candidato a legislador por el partido de José Luis Espert en Córdoba

 

Ahora fue Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta, quien la recordó, luego de que el youtuber fuera detenido por resistirse a un allanamiento, en el marco de la causa por las amenazas a CFK. «Una foto vale más que mil palabras», escribió Dalbón en su cuenta personal de Twitter.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas