Investigan la muerte de una estudiante brasileña: el cuerpo estaba en el hueco de un ascensor

Se trata una estudiante brasileña 22 años, cursaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su cuerpo fue hallado en el tercer subsuelo del hueco del ascensor en Retiro.

La Justicia investiga las circunstancias en las que una estudiante de medicina brasileña de 22 años cayó y apareció muerta en el hueco del ascensor de un edificio del barrio porteño de Retiro, donde estaba con su novio y un amigo.

Si bien trascendió en las últimas horas, el hecho ocurrió el viernes pasado en un edificio de la avenida del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, en el mencionado barrio de Retiro.

La víctima fue identificada como Ana Karolina Fernández, de 22 años, una brasileña que estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La causa está en manos del juez de instrucción Manuel de Campos, quien por el momento caratuló el expediente como “muerte por causas dudosas”.

Ana Karolina Fernández, de 22 años,

Según el sumario, que en las últimas horas llegó al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 41 que subroga De Campos, todo se inició a partir de un llamado al 911 que reportaba la posible caída de una mujer por el hueco del ascensor del edificio, desde el piso 13.

Efectivos de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad concurrieron al lugar y se entrevistaron con dos jóvenes, uno que vivía en el edificio y el otro, el novio de Fernández.

Ambos le dijeron a la policía que esa madrugada habían estado tomando bebidas alcohólicas hasta que en un momento Fernández se quedó dormida y ellos dos decidieron ir a otro sector del departamento.

Siempre según la versión del novio y del amigo, más tarde ambos volvieron donde estaba la mujer y no la encontraron, por lo que al revisar el departamento notaron que en el palier privado del living que conduce al ascensor, la puerta del mismo estaba abierta. Al acercarse, notaron que el ascensor no estaba y presumieron que Fernández había caído por el hueco.

Personal de bomberos de la Policía de la Ciudad encontró el cuerpo de la joven universitaria en el tercer subsuelo del hueco del ascensor.

Fuentes judiciales indicaron que la autopsia determinó como causa de muerte los múltiples traumatismos que padeció la víctima en su caída desde el piso 13, pero el juez aguarda los resultados de los estudios toxicológicos y otros complementarios para incorporarlos al expediente en el que también interviene la fiscal Cinthia Oberlander.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, la joven salió el jueves 3 de septiembre por la noche con un grupo de amigos a un bar de Belgrano, pero tras mensajearse con su novio, alrededor de las 2 de la madrugada ya del viernes 4, fue en un Uber al departamento del amigo, en avenida Del Libertador.

“Por el momento no descartamos ninguna hipótesis: desde un accidente por una falla en la puerta del ascensor, hasta un hecho criminal. Estamos en plena etapa de investigación”, confió a Télam una fuente de la investigación.

“Queremos saber si la chica decidió abandonar el departamento en forma voluntaria o si quiso huir de alguna situación. Todo está bajo análisis y por eso la carátula es muerte dudosa”, agregó el mismo informante.

Por orden del juez De Campos, la comisaría 1A ya identificó al técnico que revisaba de manera 0periódica ese ascensor, quien de confirmarse una falla en la puerta y un hecho accidental, podría terminar con una imputación por “homicidio culposo”.

El magistrado también solicitó que le envíen copia de la grabación del audio de la llamada al 911 realizada por uno de los acompañantes de la víctima y que se le tome declaración testimonial al encargado del edificio y a los vecinos.

LEE TAMBIÉN:Los mensajes que la mujer que asesinó a sus hijos envió a una amiga antes del crimen

LEE TAMBIÉN: Mendoza: un chico de 14 años asesinó a su amigo mientras jugaban a la Play

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas