La historia de la foto viral de un profesor que da clases desde un ciber

Un profesor mexicano fue fotografiado en un cibercafé mientras dictaba su clases a través de Zoom. Papeles, maletín y una modesta silla acompañan su tarea.

 

Una mujer llamada Miri Lozano Morales tomó una foto en un cibercafé de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. En la misma retrató a un profesor que dictaba su clase en medio de la pandemia de coronavirus a través de Zoom.

 

El hombre pagó por hora la conexión a Internet para dar su lección y la mujer, sensibilizada por la escena compartió la imagen en redes sociales con el siguiente mensaje: «Me tocó escuchar a este profesor dando su clase desde un Internet público, felicidades. Aquí es donde aplica eso que anda circulando, si la educación es gratuita, el Internet en estos momentos debería de serlo».

 

La foto dio vuelta al mundo por la humildad y tenacidad del docente para continuar su tarea educativa.

 

Al ser consultado, no quiso brindar su identidad y se negó a recibir ayuda que miles de usuarios que rápidamente quisieron regalarle una computadora y acceso a Internet.

 

Sin embargo, a pesar de la negativa, una usuaria de Twitter fue a buscarlo al cibercafé y pudo dar con el hombre y contó que el profesor ya cuenta con las herramientas para dar su clase.

 

profesor

 

 

Fuente: Telefe Noticias

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas