El caso del joven que ejecutó a su madrastra en Puerto Iguazú fue encuadrado por el juez como un “femicidio”

El Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, caratuló la causa del asesinato de Patricia Mereles (32 años) como “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con violencia de género (femicidio) y con arma de fuego” y dictó la prisión preventiva de su hijastro, Jonathan Da Silva (28 años), el asesino confeso.

 

Luego de varias pruebas recolectadas y declaraciones testimoniales de testigos y vecinos, el magistrado decidió cambiar la calificación del delito cometido por el detenido, el pasado 6 de agosto en el barrio Cataratas de Iguazú.

 

femicidio en iguazu

El imputado había sido atrapado tras una persecución.

 

Da Silva (hijo de la pareja de la victima) disparó un balazo en la cabeza de Patricia Mereles, en su casa, frente a su hija menor y tras ser detenido, se declaró culpable del crimen, aunque manifestó que solamente buscaba asustarla cuando hizo el disparo.

 

El juez Brites calificó (provisoriamente) el hecho como “femicidio por la violencia ejercida con total falta de consideración a la condición de mujer y madre de 6 hijos, en una relación familiar y desigual de poder”.

 

El magistrado consideró que “hubo una premeditación en el hecho y menosprecio hacia el género femenino que motiva el agravamiento de la conducta”, no obstante ello, la carátula podría cambiar – o seguir siendo la misma– de continuar la causa en un juicio oral y público.

 

El acusado permanecerá detenido en la Unidad penal 3 de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas