Día del Maestro: «Quiero darles las gracias de corazón», dijo Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández envió hoy “un saludo enorme, de corazón, a todos los maestros de la Argentina”, en el día que se conmemora el aniversario de la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, cuya figura resaltó en el marco del anuncio de obras públicas que realizó para 5 provincias desde la Residencia de Olivos.

 

“En el medio de la pandemia, que tantas dificultades nos ha traído, no quiero dejar de recordar a los maestros y darles las gracias de corazón, desde lo más profundo de mi afecto”, dijo el Jefe de Estado.

 

Puntualizó que los docentes “han estado siempre, han estado educando a la distancia a los chicos, han estado cerca de los chicos cuando los chicos los necesitaron, han estado dando alimentos allí donde hace falta, siempre están. Y de corazón gracias, son parte del espacio que tenemos que revalorizar y que tenemos que cuidar, junto con los que nos cuidan en la salud, junto con los que nos cuidan en las calles”.

 

 

Fernández consideró que los maestros “son un poco hoy el emblema de lo que debemos ser: una Argentina que se integra, que rompe desigualdades, una Argentina donde todos deberían cargar un guardapolvo blanco para no ver las diferencias. Y una Argentina que le dé educación a todos. Cambiemos la palabra educación por oportunidades. Que les den oportunidades a todos hoy porque eso es lo que hace falta”.

 

Sobre la figura de Sarmiento, el mandatario subrayó que “fue un personaje inmenso, lleno de contradicciones como somos los hombres, como somos las mujeres, como son los seres humanos, pero cuando se pone en la balanza son muchos más los aciertos de Sarmiento que los que pudieron ser errores, vistos con el transcurso del tiempo. Porque si miráramos a Sarmiento en el contexto que se vivía tal vez lo explicaríamos de manera más condescendiente”.

 

Añadió que se trató de “un hombre inmenso” y destacó que “junto con Alberdi vislumbraron la importancia de la educación pública para que la Argentina creciera y se ocupó de que esa educación pública exista y se ocupó fundar escuelas y se ocupó de traer maestros que preparen maestros argentinos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas