Corte de ruta de docentes disidentes impidió el paso de una persona recién operada del corazón que esperó más de 5 horas bajo el sol para llegar a Eldorado

A causa del corte de ruta en el viaducto entre Garupá y Candelaria, un adulto de 65 años debió aguardar largas horas en su vehículo, sobre el sofocante calor del pavimento. Había llegado a la Capital provincial para someterse a una operación.


Desde media mañana en el área del puente que conecta a las localidades misioneras de Garupá y Candelaria, los docentes de la Provincia continuaban en plan de protesta y reclamo, hecho que se replicó en otros puntos. A raíz de las manifestaciones en esta zona, la gente que necesitaba movilizarse hacia un lado u otro demostró su descontento con la situación.

 

 

Uno de esos casos es el de Inocencio Silvero, un hombre de 65 años quien desde las 13:00 horas se encontraba en la ruta bajo el intenso calor misionero, esperando para poder dirigirse hacia Eldorado, aproximadamente a unos 180 kilómetros de distancia. Según manifestó, acababa de recibir el alta médica tras una intervención cardíaca y ya llevaba más de cinco horas junto a su familia sin poder cruzar el puente.

 

Vine a la madrugada y durante la mañana tuve una cirugía del corazón. Salí a la una y pedí permiso a la Policía para poder cruzar, y me dejaron, pero acá no te dejan. Vine desde 9 de Julio, en Eldorado, y estamos acá esperando a que se levante”, sostuvo refiriéndose a los inconvenientes para pasar

 

corte de ruta

Inocencio Silvero.

 

En primera instancia, le habían indicado que el corte de ruta se levantaría a las 18:00 horas, no obstante ya había transcurrido más tiempo del que le informaron: “Ya son casi las siete. Creería que podríamos pasar antes de la medianoche, estamos tocando bocinas y haciendo esfuerzo acá en la ruta”, expresó.

 

Sobre la medida de fuerza, el hombre afirmó sentirse avergonzado: “¿Cómo van a cortar la ruta? Yo también soy laburante, pero la gente que está en la ruta siempre paga las consecuencias. Tendrían que hacer un paro distinto, dejando pasar cada hora. Imagínense yo, un señor de 65 años, estoy acá desde la una. Menos mal que trajimos agua”, apuntó.

 

corte de ruta


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas