7 Maravillas Naturales Argentinas: las provincias preparan sus destinos para recibir turistas

Comienza la cuenta regresiva para conocer quiénes son los ganadores del concurso que te lleva a conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Tenés tiempo para participar hasta el 21 de septiembre anotándote acá

Mientras llega el día en que el turismo vuelva a la normalidad, las provincias argentinas que cuentan con una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas entre sus destinos ya comenzaron a prepararse con distintas obras de infraestructura y reacondicionamientos.

 

En la provincia de la Selva Misionera, el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para fortalecer la infraestructura turística. En el marco del “Programa Nacional 50 destinos”, el Gobierno nacional destinará 60 millones de pesos a la provincia del litoral. Entre los proyectos figuran mejoras en infraestructura como campings y oficinas turísticas, arreglos en centros de visitantes e instalación de paneles solares para aprovechar la energía sustentable

 

También se está llevando adelante un proyecto para crear el Bioparque Natural Alberto Roth, una reserva de aproximadamente 350 hectáreas en la ciudad de Posadas que servirá como una vía de acceso a la fauna y a la flora de Misiones.

 

Otras provincias que trabajan día a día para mejorar sus destinos turísticos y que serán alcanzadas por el “Programa Nacional 50 Destinos” son: La Rioja, hogar del Parque Nacional Talampaya; Neuquén y Río Negro, donde se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi; Santa Cruz, con la Maravilla del Parque Nacional Los Glaciares; como también las provincias de San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y Tierra del Fuego. 

 

En la provincia de Formosa, hogar de Bañado La Estrella, los trabajos para poner a punto la oferta turística ya comenzaron hace rato. Distintos paradores de zonas aledañas, como el inaugurado en marzo en Las Lomitas, nacieron con el objetivo de ofrecer mejores servicios a quienes visiten la Maravilla Natural provincial.

Trabajos en Guaycolec, Formosa

Además, en el marco del programa provincial “Obras y Servicios Municipales” que inyecta fondos a los municipios de Formosa, se están llevando adelante distintas tareas de reacondicionamiento, como en el caso de Herradura. 

 

La provincia del Parque Nacional Los Glaciares también se encuentra trabajando para mejorar su oferta a los visitantes. En este sentido, la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, informó que se está trabajando en tres proyectos turísticos: Huella de Glaciares, el Parque Nacional Marino Isla Pingüino y Ría Deseado, y la Ruta Escénica 41.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, firma el programa nacional “50 destinos”

Visit 7 Mar lanzó un concurso para conocer una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas para cuando se pueda volver a viajar de forma segura. Siete premios de estadías para cuatro personas en alguna de los Destinos Maravilla esperan por sus ganadores, que serán anunciados el próximo 21 de septiembre. Los mismos podrán disfrutar de sus premios hasta después de un año de ser anunciados. Llená este formulario y participá del concurso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas