Vecinos de Villa Cabello se movilizan para recaudar suministros para la beba apuñalada y abandonada: “Los misioneros somos muy unidos”, comentaron

La solidaridad despertó en los vecinos de Villa Cabello. La beba que fue encontrada a orillas del río Paraná se recupera favorablemente y a su vez, recibe muchas donaciones por parte de los solidarios. En un solo día, han recaudado pañales, juguetes, ropa, talcos y muchas cosas más. 

 

Luego de la triste noticia, donde un joven instructor de gimnasia encontró a una beba en el populoso barrio de Villa Cabello, los vecinos de la zona y los feriantes de la Plaza Sarmiento se han conmovido por la situación y decidieron unirse  y recaudar ropitas, juguetes, pañales y muchas cositas más para Milagros, cómo lo han apodado todos.

 

La bebe, que en el Hospital Materno Neonatal los enfermeros han apodado “Milagros” conmovió a toda la provincia. A raíz de lo que ocurrió el lunes, los vecinos decidieron ayudar de alguna manera y viralizaron la solicitud de colaboración para entregarle cuando le den el alta. 

En este contexto, la solidaridad no solo llega desde el Oeste de Posadas, sino que han recibido donaciones de distintos puntos de la capital provincial y en los próximos días recibirán donaciones desde el interior de Misiones.

 

Según mencionó Johana Maidana, una voluntaria y feriante de la Plaza Sarmiento que la idea surgió luego de haber conocido la  noticia de que había encontrado a una bebe en cerca del arroyo mártires. Asimismo, relató que ellas cómo madres decidieron organizarse y pedir donaciones para ayudar de alguna manera que la beba no pase necesidades.

 

 

Conseguimos un señor que tiene una camioneta y viajó al interior para buscar donaciones, nos han donado cunas, changuito, ropa, víveres, de todo para Milagros”, comentó muy feliz Johana Maidana.

 

Seguidamente, Johana comentó que ellos también han decidido llamar Milagros a la niña que todavía está en el Hospital Materno Neonatal de Posadas. “le apodaron milagros las enfermeras y Milagros quedó porque fue un milagro lo que le pasó. Es una luchadora”, añadió.


“Somos un grupo muy unidas  aca de 150 vendedoras, ahora tiene 150 madrinas, amor no le va faltar.  Los misioneros somos muy unidos y esto movió a toda la provincia”, dijo.

 

PLAZA SARMIENTO 

Johana precisó que se han comunicado con un enfermo que atiende a la bebe y que decidieron salir desde Villa Cabello en caravana para entregarle algunas de las donaciones para la beba. “Le vamos a llevar pañales y algunas ropitas para que se le pueda cambiar”,dijo.

Villa Cabello

Una mujer solidaria del barrio Villa Cabello

Por otro lado, informaron que el sábado y domingo en el horario que funciona la Feria de la Plaza Sarmiento ellos podrán una mesita con un cartel para seguir recaudando todo tipos de víveres, ropas, juguetes para Milagros.  “Vamos a dejar una mesa en el centro de la plaza, vamos a estar de 9 a 18 horas”, dijo.

 

Vamos a tratar de conocerla, le vamos a pedir al tutor/a que se haga cargo vamos a pedirle que nos deje seguir viéndola. Hay muchísimas donaciones, no solo para ahora sino posteriormente cuando reciba el alta”, contó Johana.

 

Además, quienes deseen colaborar pueden comunicarse al  numero de celular 3764-893512 (Johana Medina) 

 

 

El caso de la beba encontrada en Villa Cabello

 

Un instructor de gimnasia halló una beba recién nacida de dos días de vida llorando, con un puñal incrustado en el dorso y otras heridas de arma blanca, envuelto en mantas dentro de una bolsa de residuos, abandonado en la Costanera Oeste de Posadas.

 

El joven encontró a la beba abandonada en un sector del paseo público, entre los puentes de las avenidas, Blas Parera y Chacabuco, a orillas del arroyo Mártires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas