US Open: Medvedev y Thiem serán rivales en semifinales y Serena Williams va por el récord de Margaret Court

El US Open conoce a los mejores cuatros del torneo.  Todos los cruces se llevarán a cabo este viernes.

 

Daniil Medvedev, tercer favorito, derrotó a su compatriota Andrey Rublev, décimo, en sets corridos en el duelo entre tenistas rusos y se clasificó para las semifinales del individual masculino del Abierto de los Estados Unidos (US Open), que se juega en Nueva York y repartirá premios por 21.666.000 dólares.

 

En el estadio principal Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows, Medvedev (número 5 en el ranking mundial ATP), doblegó a Rublev (14), con parciales de 7-6 (8-6 en tie break), 6-3 y 7-6 (7-5), luego de dos horas y 27 minutos de partido.

El jugador oriundo de Moscú, de 24 años y verdugo del argentino Federico Delbonis (79) en la primera ronda, jugará su segunda semifinal consecutiva en el Abierto estadounidense, ya que en la pasada edición accedió a la final por el título, cayendo con el español Rafael Nadal (2), en cinco sets.

Us open: Medvedev se medirá ante Dominic Thiem

 

Medvedev disputará el viernes una de las semis frente al austríaco Dominic Thiem (3), que venció en último turno en sets corridos al australiano Alex de Minaur (28), con parciales 6-1, 6-2 y 6-4, en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York).

 

La otra semifinal, también el viernes, será animada por el alemán Alexander Zverev (7) y el español Pablo Carreño Busta (27).

 

Uno de estos cuatro tenistas levantará el primer torneo de Grand Slam que han dejado libre desde 2016 el ‘Big Three’ del tenis mundial: Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer.

 

Por el singles femenino, Serena Williams pasó a las semis y va por el récord de Margaret Court. La tenista estadounidense avanzó a semifinales del US Open, al vencer a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2, y dio otro paso hacia el récord de 24 Grand Slam, en poder de la australiana Margaret Court desde 1973.

 

Williams, que cumplirá 39 años el 26 de septiembre, llegó por 13ra vez en su carrera a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, informó la agencia italiana de noticias ANSA. Tiene 23 títulos de Grand Slam y está a apenas uno de la marca de Court.

Us open

En la próxima instancia se enfrentará a la bielorrusa Viktoria Azarenka que superó por 6-1 y 6-0 a la belga Elise Mertens; mientras en la otra llave ya están instaladas la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady.

 

Osaka, vencedora del torneo hace dos temporadas, derrotó a la local Shelby Rogers en una hora y media con parciales de 6-3 y 6-4; Brady, en tanto, superó a la kazaja Yulia Putintseva 6-3 y 6-2.

 

 

 

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas