Stelatto envió al Concejo Deliberante el proyecto para establecer manos únicas en cuatro avenidas de Posadas

Tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves y será analizado en comisión por los ediles capitalinos. La intención de Ejecutivo municipal es mejorar la conectividad desde la zona Oeste con el centro de la ciudad. EL proyecto incluye ciclovías.

Este jueves, durante la sesión ordinaria en la modalidad vitual, el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante de Posadas, un proyecto de Ordenanza para implementar el Plan de Reordenamiento y Jerarquización Vial, con el objetivo de facilitar a la población, la conexión de los barrios y complejos habitacionales del Sector Oeste con el microcentro, y a los barrios más alejados, como Itaembé Miní e Itaembé Guazú, ofreciendo distintas alternativas para realizar el ingreso y egreso al centro, sobre todo en los horarios picos de tránsito.

El proyecto especifica, que la modificación de los sentidos de las cuatro avenidas (Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Trincheras de San José/Blas Parera) contribuirá a garantizar el volumen vehicular, que actualmente presenta un flujo diario de más de 40.000 habitantes que se trasladan al centro por trabajo, escuelas, actividades bancarias, entre otras.

Inclusive, los nuevos corredores viales, contemplarán los espacios para ciclovías sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Blas Parera, brindando así un lugar más seguro a los usuarios de las mismas. Estarán delimitadas y señalizadas para el correcto uso por parte de los ciclistas y conectarán con los demás circuitos de bicisendas, que ya se encuentran en vigencia.

Corredores viales en sentido Oeste- Este

Avenida Centenario: iniciará su recorrido de sentido de mano única en su intersección con la avenida Piro, hasta su intersección con la Avenida Corrientes, donde los usuarios tendrán la posibilidad de ingreso a través de su continuidad por la calle Córdoba y las demás paralelas a la misma que convergen con la avenida Corrientes.

Avenida López y Planes: iniciará su recorrido de mano única en su intersección con la avenida Kolping, hasta la  avenida Corrientes. Al tener la particularidad de converger con varias avenidas importantes (Mitre, Corrientes y Francisco De Haro), habrá tres alternativas de recorridos para tener acceso directo al microcentro, al Parque de la Salud, a los centros comerciales de Uruguay y Roque Sáenz Peña, a la costanera Este, al centro de Frontera y al acceso Sur.

Corredores viales en sentido Este- Oeste

Avenida Trincheras de San José/ Blas Parera: iniciará su recorrido de mano única en su intersección con la Avenida López Torres, concluyendo en la intersección de la avenida Blas Parera y Av. Eva Perón.  Esta vía se vuelve fundamental, ya que conecta de Este a Oeste en forma directa con los servicios y actividades que se desarrollan en ese punto de la ciudad: Aeropuerto, Centro de Convenciones, Centro del Conocimiento, Cine Imax, Observatorio Astronómico de las Misiones, CEPARD, Parque Industrial, Puerto de Posadas, Parque de la Ciudad, Cementerio Tierra de Paz, Pueblo Chico, y Barrio Itaembé Guazú.

Avenida Tambor de Tacuarí: iniciará el sentido de mano única en su intersección con la Avenida Corrientes hasta su intersección con la avenida Kolping. Teniendo como objetivo, el retorno de la población hacia el Oeste.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas