Se eligieron los cinco proyectos finalistas que representarán a Misiones en el Programa Naves del Banco Macro

Solo en la tierra colorada se recibieron más de 150 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 31 los que recibieron capacitaciones y preparación para potenciar sus proyectos, de estos se eligieron cinco finalistas que representarán a Misiones a nivel nacional en el concurso desarrollado por Banco Macro. Con temas desde la protección ambiental hasta la agroindustria, desde el IAE Business School destacaron la diversidad de propuestas misioneras.

 

Banco Macro realizó la ceremonia de premiación del Programa NAVES, la competencia de proyectos desarrollada en conjunto con el IAE Business School que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio, en la provincia de Misiones.

 

La ceremonia se realizó vía zoom y contó con la participación del gerente regional del banco, Miguel Ayala y Silvia Torres Carbonell, directora del Centro Entrepreneurship del IAE.

 

Los ganadores:

Banco Macro financia el 100% de la competencia en cada una de sus etapas

En la selección de los finalistas participó el gerente regional del Banco Macro, quien afirmó que todos los que participaron ya eran ganadores, anunció a los cinco ganadores y señaló que el enfoque de este premio es capacitar y dotar de herramientas para fortalecer sus modelos de negocios.

 

 

“Son grandes emprendedores, hemos cumplido junto a ustedes otra etapa una interesante con optimismo a pesar de los momentos que estamos atravesando, pero seguramente esto quedará como un hito para esta competencia”, explicó el ejecutivo de Banco Macro.

 

Por su parte Torres Carbonell destacó que de los más de 150 proyectos presentados en Misiones, se seleccionaron 31 que mostraban gran calidad y variedad temática.

 

“Como jurado he estado los seis años de las finales en Misiones y es notable cómo van mejorando las ideas , las propuesta y encontrando oportunidades más allá de lo regional con temas que van desde la agroindustria, las reservas naturales, el medio ambiente, entre otros y eso demuestra cómo los emprendedores ponen el ojo donde hay necesidades”, afirmó.

 

banco macro

 

La docente de IAE Business School destacó que todos los proyectos que pasaron a la semifinal misionera agregan valor. “Los cinco que elegimos tocan una mirada integral y lo hacen entendiendo la importancia del ecosistema y con tecnología disruptiva como es el de los residuos y reciclados”.

 

Agregó que los cinco ganadores participarán a nivel nacional representando a Misiones. “Estos proyectos van a representar a Misiones en la competencia nacional y tienen enormes posibilidad es de ser ganadores del país”, dijo Torres Carbonell.

 

Sobre el premio

Este mes se anunciarán quienes son los 60 proyectos federales ganadores. Habrá 5 proyectos ganadores por sede, salvo en el caso de la sede Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que serán 10 proyectos ganadores.

Los mejores 3 proyectos de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional que se realizará el 3 de diciembre y ganarán una beca por proyecto para participar de un Viaje de Formación Internacional a Israel, horas de capacitación y asesoramiento en el IAE.

 

 

Fundación AVON y Fundación Macro anunciaron a las cinco mujeres ganadoras que recibirán el premio de $200.000 para sus proyectos sociales y un programa de capacitaciones para sus organizaciones.

 

Las organizaciones sociales han puesto el cuerpo y se han reorganizado para hacer frente a la situación social y,por sobre todo, para no dejar de brindar asistencia durante la pandemia por COVID-19. En este contexto, el Premio Fundación AVON apoya y visibiliza la labor solidaria de mujeres que con decisión y esfuerzo trabajan para achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Por primera vez en 13 años, las cinco ganadoras se enteraron de su logro mediante videollamadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas