Okulovich partió hacia el autódromo de San Nicolás para decir presente en el retorno del Turismo Carretera 

Mientras el autódromo de la ciudad de San Nicolás recibe a los primeros pilotos del país, el misionero Carlos Okulovich partió hacia Santa Fe.Esperamos evolucionar con el auto, sumar puntos y tener un buen fin de semana”, dijo el oriundo de Oberá.

 

El Turismo Carretera disputará la tercera fecha del campeonato 2020 en el Autódromo San Nicolás Ciudad, del 11 al 13 de septiembre, en el marco del reinicio de la actividad, que será con formato de fecha doble.

 

Durante la madrugada de hoy, los primeros equipos del Turismo Carretera comienzan a llegar al autódromo, se realizan los controles correspondiente y si dan negativo ingresan al circuito.  La intención del misionero es llegar por la tarde/noche a la ciudad de San Nicolás.

 

Okulovich

 

Cabe recordar que la última carrera que se dio en el automovilismo fue el 8 de marzo en la provincia de Neuquén. En aquella oportunidad, hace más de 150 días desde la última largada, el ganador fue Juan Cruz Benvenuti.

 

Leé también: El Turismo Carretera volverá a las pistas el próximo fin de semana 

 

En su cuenta de instagram, el oriundo de la capital del monte posteó una tierna foto de su hijo armando todo para partir hacia Santa Fe y dijo que “estamos muy contentos con este regreso. Vamos a hacerlo de la forma más segura, cumpliendo con todos los requisitos del protocolo para que este sea el comienzo de la actividad y podamos continuar”, publicó.

Okulovich chico preparando las cosas de papá

 

Asimismo, aseveró que “queremos que esto sea lo más seguro posible y lo vamos a hacer con la responsabilidad que corresponde. En lo personal, nunca corrí en San Nicolás, así que seguramente me va a costar en el inicio pero buscaré evolucionar en cada salida a pista. Esperamos evolucionar con el auto, sumar puntos y tener un buen fin de semana”, cerró.

 

Días atrás, en diálogo con Misiones OnLine, el piloto mencionó que está en perfecto estado físico y que está afiliado con los autos ya que tuvo la posibilidad de correr en Oberá. “Estoy ansioso”, señaló.

 

Nos realizamos el test, si está todo bien y damos negativo nos autorizan el ingreso y nos quedamos allí hasta el domingo”, relató el piloto.

 

 

Respecto a cómo está el Torino que saldrá a la pista comentó “estamos bien, la semana pasada se hicieron algunos trabajitos para poner el auto en pista. Está todo dado para correr, de mí parte estoy 10 puntos, pude correr con autos y con karting, estoy bien para la primera carrera”, añadió el misionero que integra el equipo Gurí Martínez Competición.

 

El viernes se llevarán a cabo dos clasificaciones. La primera clasificación determinará el orden de las series del sábado, que se disputarán desde las 12 horas; posteriormente, a las 16.30 horas, se realizará el Gran Premio Río Uruguay Seguros. Y la segunda clasificación del viernes determinará el orden de las series del domingo, que se pondrán en marcha a las 10 horas. A las 13.20 horas se disputará el Gran Premio Shell, que contará con el mismo formato que la competencia del sábado: 20 vueltas o 50 minutos máximo.

 

Facundo Ardusso, el piloto de Torino y ganador de la primera cita del año en Viedma, llega como el líder del certamen con 79 unidades. Detrás suyo aparece el último piloto en triunfar antes del receso, Juan Cruz Benenuti (Torino), con 72,5 puntos. Julián Santero (Ford), Valentín Aguirre (Dodge) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completan los primeros cinco escalafones del campeonato, respectivamente.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas