IPRODHA ultima detalles para la entrega de títulos de propiedad en San Vicente, San Pedro y Pozo Azul

En total suman 165 nuevas escrituras para familias de tres municipios misioneros. Además, ya están listos los 54 boletos de compraventa para los habitantes del Barrio Sol de Misiones de Posadas.

 

El Programa Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional prácticamente en todo Misiones, está en los detalles finales para entregar 68 títulos de propiedad a vecinos de la localidad de San Vicente, de los cuales, del conocido asentamiento urbano Barrio Unido de la localidad de San Vicente son 35, del Barrio Hermoso 15, y otros pertenecen a otros barrios de la Capital de la Madera; otras siete escrituras en el Barrio Las Rosas de la comuna de San Pedro, y 90 en el municipio de Pozo Azul.

 

 

También, se concluyeron los 54 boletos de compraventa para ser otorgados a los habitantes del Barrio Sol de Misiones de la Ciudad de Posadas. Con este documento, una vez canceladas las cuotas sociales establecidas en común acuerdo con cada beneficiario, el Instituto les tramitará las respectivas titularidades de los terrenos y así podrán –finalmente- ser dueños del espacio donde viven.

 

Sólo, en lo que va de este 2020, mediante el Programa de Regularización Dominial, el IPRODHA lleva resueltos y entregados 1.262 títulos de propiedad y 280 boletos de compraventa (de asentamientos urbanos y extensiones rurales) a lo largo de la provincia. De acuerdo a lo estimado por el escribano Marcelo Castro, responsable del área, en números “se trabaja para llegar al total de 2500 escrituras y más de 600 boletos de compraventa para fines de este año”, anticipó Castro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas