Histórico: la revista Selecciones cumple 80 años y lo festeja con una edición deluxe de colección, única y limitada

Selecciones de Reader´s Digest, la tradicional publicación mensual que todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido en nuestras manos, cumple ocho décadas de vida desde aquel primer número que hoy es reeditado en una edición especial con caja metálica contenedora y otros regalos, que podés adquirir en Compras Misiones.

 

Hoy, con el advenimiento del 80° aniversario Selecciones nos brinda la oportunidad imperdible de tener en nuestras manos una reedición de aquel primer ejemplar de la revista Selecciones en español editado en el mes de diciembre de 1940.

 

Se trata de una réplica exacta de esa primera revista, con 128 páginas y con un tamaño de  13,4 cm de ancho por 18,4 cm de largo,  reeditada por única vez, para que sus lectores más fieles puedan atesorar los orígenes del ADN Selecciones.

 

 

Pero esta reedición de aquel histórico primer número viene acompañada packaging muy especial y otras novedades y regalos que te contamos a continuación.


El Libro Aniversario “80 Años de Selecciones”


Además, toda la rica historia de Selecciones de Reader´s Digest Argentina queda reunida en un Libro Aniversario “80 Años de Selecciones”, con 192 páginas también editadas en el tamaño de 13,4 cm de ancho por 18,4 cm de largo.

 

Son ocho décadas de historia recopilada por sus editores para que el lector haga un breve recorrido a través de los momentos más destacados de cada una de ellas.

 

 

Es un repaso por los más de 950 ejemplares publicados de esta querida y tradicional revista con los artículos más entrañables, innovadores y futuristas; y con relatos y secciones de humor para que el lector disfrute de manera única y especial la historia de Selecciones a lo largo de los últimos sesenta años del siglo XX y los primeros veinte de este siglo XXI.

 

La caja vintage contenedora

 

Festiva y con el toque vintage tan característico de las queridas latas, esta caja contenedora  de hojalata de 17,95 cm de ancho por x 12 cm de largo y 7,5 cm de alto no solo servirá para conservar estas ediciones especiales que podés adquirir hoy en Compras Misiones, sino que también fue pensada para que perdure en el tiempo y se convierta en un objeto de colección en sí mismo, como testimonio y registro histórico de este aniversario.

 

 

Más regalos exclusivos, pensando en el porvenir

 

Al cumplir 80 años, necesariamente se vuelve la vista atrás para observar el camino recorrido. De esto es que se trata con estas ediciones especiales que hoy te acerca Compras Misiones. Pero también es un aliento a mirar hacia adelante, hacia lo que vendrá. Y ese futuro Selecciones lo imagina sembrando más historias, más risas, relatos y recuerdos.

 

Por este motivo la Caja se completa con dos regalos especiales que representan ese deseo: un lápiz ecológico con un mix de semillas para poder plantar y un práctico anotador con un diseño exclusivo. ¡Todo de regalo en esta caja!

 

 

Una historia muy presente en nuestras vidas

 

Selecciones del Reader’s Digest, a la que también conocemos simplemente como Selecciones, es una revista mensual en idioma español con temas variados y cuyo primer número en idioma inglés se publicó en 1922.

 

La primera edición en español apareció en diciembre de 1940, y es la que Compras Misiones te acerca en esta reedición de lujo. Podés conocer más haciendo clic acá.

 

La revista era editada por la empresa Selecciones del Reader’s Digest, S.A., en La Habana, Cuba, y desde allí se distribuía en toda Latinoamérica y también en España.

 

En 1950 se creó una edición para Argentina., y en octubre de 1952 apareció una edición para España. La edición cubana cesó sus operaciones tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.2​ Para 1960 se fundó la edición mexicana, y ya había también ediciones locales en América y en Chile. En 1971 salieron las ediciones para Puerto Rico y para los lectores hispanos en Estados Unidos.

 

 

Con el tiempo las ediciones locales fueron reduciéndose a tres: la argentina, la española y la mexicana. La mayor parte del contenido de la revista proviene de artículos que se seleccionan de la revista americana Reader´s Digest, y de esto obtiene su nombre.

 

Selecciones te ofrece artículos originales, y también artículos resumidos o reimpresos de otras revistas, resúmenes de libros, colecciones de chistes, anécdotas, citas y otros escritos breves.

 

Su presencia ha sido toda una tradición a los largo de estos 80 años en América Latina. Muchos de nosotros recordamos aún tardes de la infancia o de nuestra adolescencia leyendo artículos de esta revista presente en muchas casas y también en salas de espera de consultorios y empresas, con un contenido que hace siempre fuerte hincapié en los valores de la familia y con artículos que están escritos en un español castizo muy rico y muy bien redactado para sostener el interés del lector hasta el final.

 

Hoy podés obtener un hermoso testimonio de estos primeros 80 años de historias con esta Reedición de Lujo y su Caja Contenedora que Compras Misiones te propone adquirir de manera fácil y segura desde tu casa.

 

E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas