Derrumbe de góndolas en Posadas: mientras tres personas estaban atrapadas bajo la mercadería, oportunistas aprovecharon el caos para saquear

Tras el derrumbe de las góndolas, la encargada del establecimiento llamada Noelia, agradeció el apoyo de los vecinos en la búsqueda de las personas que quedaron atrapadas en el accidente ocurrido en el supermercado de Posadas y lamentó que hayan oportunistas que optaron por robar mientras buscaban rescatar con vida a las víctimas. Señaló que aunque perdieron todo su emprendimiento lo que más les afecta es la pérdida de la vida de Cristián Fermin Acuña de 24 años de edad, quien era un cliente habitual.

Noelia. Radio Libertad


«Perdimos todo,  pero lo más triste fue la pérdida  de la vida de Cristian era un cliente que todos los días venía a buscar la galletita y el yogurt para su mamá», dijo visiblemente conmovida.

 

Precisó que eran seis las personas que estaban dentro del establecimiento pero las tres fueron las más afectadas.

 

«Somos todas chicas que trabajamos a sol y sombra y ponemos todo de nosotras para que salga bien. Se ha dicho mucho sobre nuestro negocio  y ninguna es cierta», lamentó.

 

El escenario es desolador, debido a que las cuantiosas pérdidas materiales no se comparan con la vida humana, sin embargo, muchas familias dependían del negocio. Por el momento, indicó que mientras continúen las investigaciones, no podrán ingresar al lugar.

 

Y es que recién cumplían hoy su primer mes en este local y tenían alrededor de 20 días de funcionamiento. «Hace un mes que estamos acá e incluso hoy pagamos el primer mes de alquiler. Hay mucha pérdida, pero no se compara con la vida. Lo material se recupera, pero la vida no. El joven venia todos los días a comprar era casi un amigo».

 

Oportunismo de muchas personas durante el derrumbe del Supermercado de Posadas

 

Agradeció la colaboración de los vecinos que ayudaron desde el principio, sin embargo denunció mucha gente oportunista que aprovechándose de la situación, quienes se llevaron desde cigarrillos, vinos, cervezas y hasta el dinero de la caja.

 

«En el momento no nos importaba nosotros queríamos asegurarnos que los que estaban en los escombros estaban bien, en el momento de la desesperación se comenzó a remover mercadería para rescatar a las personas».

 

Indicó que todo indica que la soldadura de los estantes- que cayeron como efecto dominó- se soltaron.

 

La encargada del local indicó que toda su documentación estaba en trámite. «La municipalidad lo que te dice es que debes armar todo y luego ellos venían a supervisar».

 

Identificaron a la víctima

 

Se conoció la identidad de la víctima fatal del derrumbe ocurrido anoche en el local comercial “El punto de encuentro” ubicado en la esquina de las calles 108 y 133, en el barrio Los Manantiales de Posadas.

 

Se trata de Cristián Fermin Acuña de 24 años de edad, quién era cliente del supermercado. Según fuentes policiales el joven que se encontraba gravemente herido cuando salió del local.  Sufrió un “paro cardiorespiratorio”, que terminó con su vida camino al Hospital René Favaloro de Posadas.

 

La víctima fatal vivía en las esquinas de las avenidas Vivianco y Bustamente de la capital provincial, cerca del comercio. La madre de Cristián, de 66 años, se hizo presente en el hospital y confirmó su identidad.  Según relató a la policía, el joven había ido a hacer unas compras y que tiempo después se enteró que el local “se había derrumbado”.

 

Fueron dados de alta los jóvenes heridos

 

En las últimas horas recibieron el alta médica Lucas W. de 25 y el adolescente de 17 años, quienes se encontraban en el hospital Madariaga en virtud de que ayer, habían sufrido lesiones tras la caída de góndolas en un supermercado ubicado en las calles 108 y 133.

 

Cabe recordar que en este trágico episodio falleció Cristian Fermín Acuña de 24 años, quien ingresó sin vida ayer aproximadamente a las 19:30 horas en el hospital René Favaloro. Por disposición del Juzgado de Instrucción Nº 7 el cuerpo fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas