CriCri Producciones, la escuela misionera que forma artistas integrales en actuación, canto y danza

CriCri Producciones es parte de un proyecto de la Fundación Grillos y tiene como objetivo principal brindar enseñanza teatral y musical a niños y jóvenes, con herramientas que impulsen su desempeño artístico profesional. Cuatro de sus artistas presentaron algunas de sus producciones en los estudios de Misiones Online y hoy las compartimos con vos en esta nota.

 

Durante el desarrollo del año 2003, en la provincia de Misiones surgió y comenzó a desarrollar sus actividades un proyecto destinado a generar el esparcimiento, la recreación y la formación de los pequeños y jóvenes artistas misioneros: la Fundación Grillos. Se trata de una institución activa, cuya misión radica en fomentar el desarrollo de los artistas en torno a la enseñanza del uso de los instrumentos de orquesta.

 

Con el mismo objetivo -el de descubrir y formar talentos-, y de la mano de la fundación, es que durante el mes de julio del año 2019 nació CriCri Producciones, la Escuela Teatral de Música en la que participan niños y jóvenes de entre 6 y 18 años y quienes ya han tenido la oportunidad de demostrar sus talentos en grandes espectáculos desarrollados en escenarios como el Auditorium Montoya, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, el Auditorium Radio Paraná, en Paraguay, y algunos eventos privados.

 

“Ante el anhelo de formar artistas integrales en actuación, canto y danza se proyecta la objetivación de la productora escénica “CriCri” como un espacio de enseñanza de teatro musical en el que los niños, adolescentes y jóvenes puedan adquirir herramientas para su desempeño profesional artístico”, expresan desde la organización.

 

 

“Los padres de los niños se vieron muy entusiasmados con la temática y toda la producción que conllevó el musical “Matilda” (fue el primero desarrollado durante el año 2019 por el grupo) y a partir de allí decidimos abrir la Escuela de Teatro Musical CriCri Producciones, a donde llegan los niños para estudiar canto, danza, actuación y van haciendo diferentes producciones escénicas dentro de teatros o shows, animaciones de cumpleaños y distintos eventos”, comentó Yaisa Brizuela, directora de CriCri Producciones.

 

Con el objetivo de mostrar su producción y compartirla con la comunidad, cuatro de las artistas de la escuela se presentaron en los estudios de Misiones Online y desarrollaron algunas de sus presentaciones, vinculadas con las princesas del mundo Disney. Conócelas a continuación:

 


Ariel, representada por Daiana Romberg


 Ariel es una joven sirena de 16 años, la más joven de sus hermanas y la consentida de su padre:

 

 

“soy aventurera, curiosa y valiente: ¡he peleado contra tiburones y brujas del mar! Mi sueño era ser una humana y vivir en el mundo que hay allá arriba, pero mi padre me prohibía ir a la superficie. Aun así, me aventure a salir del agua y conocí a un apuesto príncipe, Eric.

 

Gracias a la ayuda de mis amigos, Flounder, Sebastián y Scuttle, pudimos casarnos y finalmente pude vivir en el mundo humano”, relató la princesa.


Bella, representada por Ailen Rolón


 Bella es una joven de 17 años que vive en un humilde pueblo de Francia, le encanta leer y sueña con vivir todas las historias de sus libros:

 

 

“La timidez no es una cualidad que me identifique y no tengo miedo de decir nada de lo que pienso, pero a veces me pongo un poco nerviosa cuando tengo muchas dudas.

 

Me considero una mujer independiente y un poco introvertida, pero en secreto prefiero dejar que mi corazón y mi imaginación me lleven a lugares fascinantes. Desde pequeña, mi más grande sueño siempre fue vivir más que la simple y aburrida vida de mi pueblo”, exclamó la bella princesa.


Pocahontas, representada por Sylvia Chimilewsky


 Esta princesa se caracteriza por ser amiga de la naturaleza y de los animales, valiente y por haber vivido una apasionante historia de amor:

 

 

“Vengo de muy lejos, desde el pueblo powhatan, mi padre me envió en busca de la liberación de mi pueblo que estaba siendo invadido por los colonos que venían desde Londres. Algo que yo no imaginaba era que con la llegada de los colonos conocería a John Smith, quien me describió a mí y a mi pueblo como salvajes. Su gente pensaba que en mis tierras había oro, y tenían la convicción de destruirlo todo con tal de conseguirlo.

 

Nunca fui una persona débil ni me deje callar por las reglas que existían en mi pueblo. Yo siempre hable. Así fue como me enamoré de John Smith, quien debió ser mi enemigo, pero finalmente nuestro amor unió a nuestros pueblos y logramos salvar la naturaleza”, comentó la princesa.


Jazmín, representada por Celina Girula


 

 “Soy la reina de Agrabah, mi amado hogar al otro lado del mar y que desde pequeña quise gobernar. Pero, no fue nada fácil… siempre creyeron que no podría gobernar a mi reino por el simple hecho de ser mujer y que “no podía sola”, pero hice que me escuchen y cambié estas viejas y anticuadas costumbres sin sentido. Fui decidida, y un poco insistente a veces pero al fin y al cabo cumplí mi sueño, y ahora que soy más fuerte, no me calla nadie”, expresó Jazmín, al dar por finalizada la demostración de algunas de las princesas que conforman el staff de CriCri Producciones.

 

 

En este contexto tan particular que está atravesando el mundo entero a causa del Covid-19, en el cual los grandes eventos sociales aún no se han vuelto a poner en marcha, los representantes de CriCri Producciones adaptaron los ensayos y presentaciones a las plataformas digitales, con el objetivo de continuar impulsando la formación de los artistas y también para seguir compartiendo sus producciones con la sociedad.

 

Teniendo eso en cuenta, las princesas invitan a toda la comunidad a seguirlas en las redes sociales, en donde permanentemente comparten material sobre sus diferentes demostraciones; como así también invitan a los niños que estén por festejar sus cumpleaños a comunicarse con ellas, ya que -de manera online- podrán incluirse en los eventos y compartir allí sus diferentes espectáculos.

 

 

http://www.fundaciongrillos.org/cricri/

https://www.facebook.com/pages/category/Producer/Cricri-Producciones-103698521181356/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas